jueves, 22 de agosto de 2013

23-08-2013.00:14:45. Opinion. Por Manuel Tello Zapata. Desde espacio enviamos nuestros más cordiales parabienes a la Maestra y Secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, por cumplir este viernes un año más de vida fructífera, de mucho trabajo y de resultados concretos en sus grandes responsabilidades.


A viento y marea, la Maestra Silvia se ha sostenido como titular de la dependencia más politizada en el Gobierno del Estado. En el presente gobierno se han dado múltiples desencuentros que van desde el desalojo de Parador del Marquez, hasta la violenta movilización que hicieron los cetegistas recientemente, en contra de la Reforma Educativa.


Debido a que este sector lamentablemente atraviesa desde hace muchos años por una ruta de turbulencia permanente, muchos dudaban al inicio del gobierno aguirrista que la Maestra Romero Suárez pudiera sostenerse en el cargo con tantos reparos cetegistas y ayotzinapos; pero lo ha conseguido en base a mantener un diálogo abierto y constante con todos los trabajadores de la educación. No dudamos en que la funcionaria seguirá dando buenos resultados al frente de esa dependencia y le hacemos llegar nuestras más cordiales felicitaciones con motivo de su onomástico.


FIJA SU POSTURA LA SECCIÓN 14.


En conferencia de prensa ofrecida ayer por la mañana, el Secretario general de la Sección 14 del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada, dio a conocer un comunicado oficial de ese sindicato donde fija su posición con respecto a la aprobación que hiciera el Congreso federal, de la Ley General de Educación y la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, con lo señaló el dirigente: da inicio a una nueva etapa en la historia del Sistema Educativo Nacional.


Al mismo tiempo, Hilario Ruiz Estrada, a nombre del Secretario General del SNTE, Juan Díaz de la Torre, nuevamente convocó a la CNTE para que se conduzca dentro de la legalidad, “como lo estamos haciendo cientos de miles de maestros desde las aulas, sin afectar el derecho a la educación de los niños y jóvenes, a los que nos debemos”, dijo.


Se manifestó como sindicato, a darle destino y éxito a esta nueva etapa para contribuir a la transformación del sistema educativo nacional.


RECONOCIMIENTO A JAVIER BATAZ


Emotivo encuentro sostuvo ayer el Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, con la señora Sandra Ramírez Chavarría, Viuda del Licenciado Javier Bataz Benítez y con familiares del extinto funcionario estatal, quien tras fallecer por causa de un serio accidente automovilístico, dejó en Guerrero un excelente recuerdo de su persona y de su actitud como funcionario público.


Javier fungió en el presente gobierno como Subsecretario para Asuntos Religiosos y luego fue director general del Instituto de Capacitación para el trabajo. El Gobernador Aguirre Rivero sostuvo una charla muy cordial con los familiares de nuestro gran amigo, y les reiteró que tienen toda la solidaridad y el apoyo de él como persona, y de su gobierno.


Hasta siempre, querido amigo Javier Bataz Benítez.


manueltello2002@yahoo.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario