jueves, 22 de agosto de 2013

23-08-2013.00:27:34. Averígüelo Vargas. Por. Enrique Vargas. Desde este espacio enviamos una felicitación a la maestra Silvia Romero Suárez, con motivo de que festeja mañana, sábado, su onomástico, y sobre todo porque se advierte que ha realizado un enorme esfuerzo para mantener vigente y en actividad al sistema educativo estatal, a pesar de tantos problemas y hasta de los cetegistas, aunque ahora participan como todos los demás en el trabajo escolar, sin los paros locos ni suspensiones de labores sin motivo.


La profesora SRS, con todo el respaldo de su jefe el gobernador Ángel Aguirre, ha hecho un gran esfuerzo por mantener la marcha del trabajo escolar, porque en amplia medida ha tenido que lidiar y enfrentar ella sola las dificultades de un sistema educativo tan lleno de problemas y necesidades.


La subsecretaría de Educación Básica es la base de todo el trabajo, pero ya registra tres titulares que no han llevado a término el trabajo realizado.


Por eso Silvia Romero merece una amplia felicitación porque casi sola ha sacado adelante a la dependencia más difícil y complicada del gobierno estatal, claro, con el respaldo del gobernador Aguirre y de personajes que la apoyaron, como Humberto Salgado Gómez.


Entre sus colaboradores más eficientes y cuyo trabajo se advierte diariamente destaca el subsecretario de Administración y Finanzas, Alfonso Damián Peralta, que poco a poco ha ido poniendo orden en el manejo de los dineros de la dependencia, para lo cual ha contado con el apoyo y la experiencia del director de Recursos Financieros, Diego Díaz Padua. Entre los dos han hecho una importante labor en apoyo a las tareas educativas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario