domingo, 25 de agosto de 2013

Advierte general iraní a EE.UU. sobre intervención militar en Siria

25-08-2013.09:06:54. Madrid (Notimex).- Un alto general iraní advirtió a Estados Unidos que una posible intervención militar contra el régimen del presidente sirio Bashar al-Assad representaría serias consecuencias en Medio Oriente.


El general Masud Jazayeri dijo que “cruzar la línea roja en Siria tendrá consecuencias graves para la Casa Blanca”, destacó este domingo la agencia de noticias semioficial Fars.


Jazayeri no dio detalles, pero dijo que Estados Unidos conoce bien esas líneas rojas.


La amenaza se da luego de que Estados Unidos y Reino Unido expresaron este sábado su preocupación por un presunto ataque con armas químicas en Siria, al continuar sus consultas en busca de un consenso internacional para responder a esta situación.


El presidente estadunidense Barack Obama recibió un informe de su equipo de seguridad nacional sobre el incidente, que habría ocurrido el pasado miércoles en las inmediaciones de Damasco, con un saldo de más de 300 muertos, de acuerdo con reportes de prensa.


La Casa Blanca señaló en un comunicado que Obama “recibió una detallada revisión de las potenciales opciones que ha pedido se preparen para que Estados Unidos y la comunidad internacional respondan al uso de armas químicas” en Siria.


“El presidente y el primer ministro continuarán las consultas cercanas relacionadas con este incidente, así como las posibles respuestas de la comunidad internacional”, apuntó la Casa Blanca.



Advierte general iraní a EE.UU. sobre intervención militar en Siria

No hay comentarios:

Publicar un comentario