viernes, 23 de agosto de 2013

Autoridades deben informar primero a familiares del caso Heaven:CDHDF

Notimex. 23-08-2013.13:01:33. El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia, reiteró el llamado a que sean las familias de los 12 desaparecidos del bar Heaven quienes sean los primeros en conocer los avances en la indagatoria para dar con su paredero.


En entrevista durante la Competencia Universitaria sobre Derechos Humanos “Sergio García Ramírez” en la UNAM, refirió que luego de que ayer se diera a conocer el hallazgo de una fosa clandestina con al menos 7 cuerpos en el Estado de México, es ahora la Procuraduría General de la República (PGR) la dependencia encargada de identificar los restos.


“Ojalá la instancia correspondiente en este caso, que sería la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) atienda esta cuestión”, dijo.


En este sentido hizo un llamado a las autoridades competentes a “que se sensibilicen que es importante que la información que se de a conocer, primero se les de a conocer a las familias”.


El ombudsman capitalino indicó que la CDHDF continúa a través de la Unidad de Atención a Víctimas del organismo, dando acompañamiento a los familiares de los 12 jóvenes desaparecidos desde el pasado 26 de mayo en un bar de la Zona Rosa.


“Ha sido un acompañamiento directo, pero especialmente ahora desde el día de ayer, hemos estado en contacto estrecho con las señoras, naturalmente estamos en espera de que se conozcan los resultados del proceso de identificación”, explicó.


Respecto a las manifestaciones del movimiento magisterial en el Distrito Federal, González Placencia, indicó que los integrantes de la CNTE deben tener la sensibilidad de las problemáticas que están causando a los habitantes de la ciudad de México.


Sin embargo, externó su preocupación “para que no se convierta un problema político en un problema de policía”.


“Así como en principio no debe trasladarse un conflicto que en origen es político y que estaba en manos de la autoridad federal, a un problema policial del Distrito Federal, también creo que no es posible desconocer las razones que dan origen a este problema político para tomar una decisión solamente en función de los daño que están produciendo a la ciudadanía”, dijo.


En este sentido llamó a los involucrados a “que se sienten a dialogar, que encuentren mecanismos para llegar a acuerdos políticos, que resuelvan de fondo el problema y que por lo pronto permitan que los niños vuelvan a clase”.



Autoridades deben informar primero a familiares del caso Heaven:CDHDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario