viernes, 23 de agosto de 2013

Caen presuntos integrantes de Los Zetas y el Cártel del Chapo en Colombia

Las autoridades colombianas arrestaron a 10 personas solicitadas en extradición por EU, quienes tendrían vínculos con los cárteles mexicanos del Chapo y Los Zetas


23/08/2013 17:40:53 Notimex. 10 personas solicitadas en extradición por EU, por exportación de cocaína, fueron detenidas en distintas ciudades de Colombia


BOGOTÁ, 23 de agosto.- Las autoridadescolombianas arrestaron a 10 personassolicitadas en extradición por EstadosUnidos, quienes tendrían vínculos con los cárteles mexicanos del Chapo y Los Zetas, informó hoy la Fiscalía local.


En un comunicado, el Ministerio Público aseguró que los capturados formarían parte de una organización internacional que exportaba 100 toneladas de cocaína al año hacia Centroamérica, Estados Unidos, España y Australia.


Se determinó que la estructura delictiva tendría vínculos con el cártel del Chapo y Los Zetas en México, así como con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y la banda criminal Los Urabeños”, indicó el organismo judicial.


La Fiscalía precisó que el operativo contó con el apoyo de las autoridades de Estados Unidos y se realizó en las ciudades colombianas de Cali, Cartago, Popayán, Medellín, Riohacha, Ibagué, Barrancabermeja y Bogotá.


Entre las 10 personas detenidas y solicitadas por la Corte Distrital de Texas, acusadas de narcotráfico, se encuentra el alcalde de la localidad oriental de Milán, Jhon Edward Monje, y dos policías retirados, añadió la nota oficial.



Caen presuntos integrantes de Los Zetas y el Cártel del Chapo en Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario