viernes, 23 de agosto de 2013

Continuarán las lluvias en varias partes del país

23-08-2013.08:29:48. Notimex. El Servicio Meteorológico (SMN) informó que en el noroeste, occidente y centro del territorio nacional se presentarán lluvias moderadas a fuertes, debido a la presencia de un canal de baja presión que se extiende sobre dichas regiones.


México.- El Servicio Meteorológico (SMN) informó que en el noroeste, occidente y centro del territorio nacional se presentarán lluvias moderadas a fuertes, debido a la presencia de un canal de baja presión que se extiende sobre dichas regiones.


En el oriente y noreste de la nación habrá inestabilidad con probabilidad de lluvias moderadas a fuertes en estas regiones, provocado por un canal de baja presión localizado en Tamaulipas y Veracruz.


En el occidente y sur del país se favorecerán lluvias fuertes a muy fuertes por la entrada de aire marítimo tropical.


En los estados de Baja California, Campeche, Chiapas, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán se prevén vientos superiores a 40 kilómetros por hora.


Y en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán se esperan temperaturas por arriba de 35 grados centígrados.


Por región se pronosticó que en el Pacífico Norte habrá clima despejado a medio nublado, potencial de precipitaciones ligeras a moderadas dispersas del 20 por ciento, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.


En el Pacífico Centro se espera ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 60 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas cálidas a calurosas y vientos del sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.


El Pacífico Sur tendrá clima medio nublado a nublado, potencial de lluvias fuertes a muy fuertes de 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y vientos de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.


En el Golfo de México dominará ambiente despejado a medio nublado, probabilidad de precipitaciones fuertes de 60 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas, así como vientos de este y noreste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.


La Península de Yucatán presentará clima medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones moderadas a fuertes de 40 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas durante el día y vientos de este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.


Para la Mesa del Norte se espera ambiente medio nublado, potencial de lluvias moderadas a fuertes de 40 por ciento, temperaturas calurosas a muy calurosas y vientos de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora.


En la Mesa Central dominará clima nublado la mayor parte del día con lluvias matutinas, probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes de 60 por ciento por la tarde y noche, temperaturas frescas por la mañana, cálidas durante el día y vientos del este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.


La temperatura máxima del país se registró en Ejido Nuevo León, Baja California con 43 grados centígrados, mientras que la mínima se sintió en Toluca, Estado de México con 4.5 grados centígrados.


Para las próximas 24 horas se pronosticaron intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas, Guerrero, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.


Además intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Coahuila, Colima, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Yucatán y Distrito Federal.


Así como lluvia moderada con chubascos aislados en Campeche, Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala; y llovizna o lluvia ligera en Baja California, Baja California Sur, Durango y Zacatecas.



Continuarán las lluvias en varias partes del país

No hay comentarios:

Publicar un comentario