viernes, 23 de agosto de 2013

Es Alianza del Pacífico prioridad estratégica para México: Videgaray

Notimex. 23-08-2013.19:57:27. El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México, Luis Videgaray, afirmó hoy aquí que para su país la Alianza del Pacífico “es una prioridad estratégica”, por lo que apuesta por una relación más estrecha con Colombia, Chile y Perú.


El funcionario, quien asiste en Santiago a una reunión de dos días de ministros de Hacienda de los países de la Alianza del Pacífico, dijo en rueda de prensa que México “está comprometido en tener una relación más estrecha” con sus socios del bloque.


“México está comprometido como una prioridad estratégica de tener una relación más estrecha con Colombia, con Perú, con Chile, con toda la Alianza del Pacífico y con todos los países observadores”, indicó Videgaray.


Sostuvo, en ese sentido, que “estamos seguros que esa es una de las estrategias fundamentales para acelerar nuestro crecimiento económico”.


En rueda de prensa en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo chileno, el secretario mexicano señaló además que “hoy el gran reto que enfrenta la economía mexicana es acelerar el crecimiento”.


“Lograr una mayor integración, compartir estrategias comunes, el tener una cercanía económica que nos permita resolver problemas juntos y acelerar nuestro crecimiento de forma compartida, es una de las estrategias del gobierno mexicano”, subrayó Videgaray.


Advirtió que “estamos enfrentando un entorno internacional complejo, derivado de un menor crecimiento de nuestras exportaciones, menor dinamismo de nuestras industrias o retos de carácter financiero, como el ajuste de políticas monetarias en Estados Unidos”.


“Estamos convencidos de que tenemos una gran oportunidad de enfrentar estos problemas con éxito y convertirlos en oportunidades, si lo hacemos de manera conjunta”, enfatizó el secretario mexicano.


Sostuvo que “para eso estamos aquí (en Santiago), para explorar, de manera conjunta, cómo podemos tomar medidas concretas que nos permitan tener economías más dinámicas que generen más empleo y que tengan un crecimiento más acelerado”.


Videgaray participa en esta capital en la primera reunión de ministros de Hacienda de la Alianza del Pacífico, bloque conformado por Colombia, Chile, México y Perú.


En la cita también participan sus homólogos de Colombia, Mauricio Cárdenas Santamaría; de Chile, Felipe Larraín; de Perú, Luis Miguel Castilla y, en calidad de invitado, el titular de Economía de Uruguay, Fernando Lorenzo Estefan.



Es Alianza del Pacífico prioridad estratégica para México: Videgaray

No hay comentarios:

Publicar un comentario