domingo, 25 de agosto de 2013

Inevitable aproximación de las drogas a la juventud: CDHDF

El ombusdman capitalino señaló la importancia de generar condiciones de comunicadicón entre padres e hijos para hablar de manera abierta


25/08/2013 21:18:40 Notimex


CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto.- Ante la inevitable aproximación de las drogas a la juventud, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF),Luis González Placencia, apostó por la construcción de un modelo de responsabilidad y libertad, dotado de información cierta.


Durante la celebración del 70 aniversario de la Universidad Iberoamericana (UIA), refirió que las drogas siempre han acechado a la juventud, por ello se pronunció por un modelo que le permita saber el significado de drogarse y su deterioro, así como el compromiso que eso implica con su familia y la sociedad.


Al dictar su conferencia magistral, “La figura del ombudsman en el ámbito local: retos y perspectivas”, reconoció que la postura de la CDHDF no está exenta de la polémica sobre una posible legalización de las drogas.


González Placencia añadió que institucionalmente no pueden hacer un planteamiento de prohibición o negación, ya que una posición de esa naturaleza se convierte en uno de los principales motivadores en las circunstancias de atracción.


No se puede evitar, reconoció, que “nuestros hijos se acerquen a las drogas” o bien que éstas se acerquen a ellos, por lo que consideró conveniente generar condiciones de comunicación entre padres e hijos para platicar de manera abierta, desprejuiciada y ayudarlos a tomar decisiones.


Ante estudiantes de la UIA, el ombudsman capitalino destacó que la idea es consolidar la autonomía de decisión de las y los jóvenes, porque tampoco para ellos es un tema fácil o sencillo.


En un comunicado, la CDHDF indicó que González Placencia se refirió a la importancia de mantener la autonomía de un organismo defensor como lo es la comisión, y aunque es una institución de Estado, responde en todo momento a la ciudadanía, incluso a través de los integrantes de su Consejo Consultivo.



Inevitable aproximación de las drogas a la juventud: CDHDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario