jueves, 22 de agosto de 2013

Juez del caso Mexicana aún evalúa propuestas de inversionistas

A casi tres años de que Mexicana de Aviación ingresó a la figura legal de concurso mercantil, la juez rectora del proceso, Edith Alarcón, evalúa aún las propuestas de tres inversionistas, entre los que se encuentra Med Atlántica y LBD.


Notimex


México.- A casi tres años de que Mexicana de Aviación ingresó a la figura legal de concurso mercantil, la juez rectora del proceso, Edith Alarcón, evalúa aún las propuestas de tres inversionistas, entre los que se encuentra Med Atlántica y LBD.



De acuerdo con el conciliador y administrador de la firma, Gerardo Badín, “la juez ve lo de los inversionistas, de los tiempos; ella es la que está midiendo y le pondrá un ultimátum a los inversionistas”.


Expuso que se logró disminuir la deuda de la aerolínea, que ascendía a 17 mil millones de pesos, por lo que actualmente sólo se deben tres centavos por cada peso.


Además de que se cuenta con un plan de negocios en el que se operará con un solo modelo de avión, así como modificaciones en los contratos colectivos de trabajo, entre otros, adelantó.


En cuanto al pronunciamiento de la juez Alarcón sobre el resultado del concurso mercantil de Mexicana de Aviación y Click, Badín consideró que se puede dar en cualquier momento el acuerdo concursal de las filiales Link y de la base de mantenimiento MRO.


Recordó que los convenios de Mexicana y Click no registraron ninguna objeción por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), además de que se presentaron con un porcentaje mayor a las quitas estipuladas en la ley.


Por último, precisó que a partir de su llegada como conciliador y administrador en el proceso se ha logrado registrar ingresos por mil 552 millones de pesos, recursos que en su mayoría están definidos por los servicios que presta MRO.


El resto se utiliza para pagar diversos trámites ante distintas autoridades en renta de espacios, adiestramientos, entre otros, añadió.



Juez del caso Mexicana aún evalúa propuestas de inversionistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario