sábado, 24 de agosto de 2013

La inseguridad ha bajado de manera impresionante: Segob

25-08-2013. 00:59:45. El secretario de Gobernación aseguró que ahora todas las dependencias involucradas en la seguridad trabajan en forma coordinada, pero sobre todo dan resultados


A casi nueve meses de iniciado el gobierno de Enrique Peña Nieto, los mexicanos estamos recuperando la seguridad que nos merecemos como sociedad. “Hoy, la violencia que se tenía, tanto miedo de salir a las calles, ha bajado de manera impresionante”, sostuvo el titular de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.


Y se fue a las cifras, aunque aclarando que estás no significan que las autoridades “estemos echando las campana al vuelo”: se recibió de la pasada administración un saldo de mil 700 fallecidos derivados de la delincuencia organizada cada mes, hoy hay 800 y despupuses de agosto serán menos de 800, “lo que es regresar a los niveles que se tenían en 2007”.


En el ataque frontal a la delincuencia organizada, Osorio Chong de entrada subrayó que al contrario del gobierno calderonista ahora todas las dependencias involucradas en la seguridad trabajan en forma coordinada, pero sobre todo dan resultados.


El clima de inseguridad ha bajado y a partir de los sistemas de inteligencia, de los 122 “objetivos de los cárteles” (capo) para su detención, 60 han sido detenidos en sólo nueve meses y de ellos 52 se han capturado sin efectuar un solo tiro; “sólo seis fueron abatidos”.


Anunció, sin dar más detalles que además de los notorios líderes de los cárteles del Golfo y Los Zetas, este fin de semana se hará el anuncio de la detención de otro líder de un cártel de la droga, “pero mejor lo ven por la televisión”, y explicó que todas las instancias se han puesto de acuerdo para divulgar esto en forma conjunta y coordinada.


Ante alcaldes, regidores, síndicos priistas, Osorio los invitó a coordinarse con el gobierno federal pues en estos momentos por los que atraviesa el país sólo hay dos  vías: doblarse o asumirse como gente que debemos dar respuesta y defender el territorio (… ) este compromiso de paz, tranquilidad, lo vamos a conseguir”, les garantizó.



La inseguridad ha bajado de manera impresionante: Segob

No hay comentarios:

Publicar un comentario