domingo, 25 de agosto de 2013

Por descarrilamiento de ‘La Bestía’ por lo menos, 6 muertos confirmados

El descarrilamiento del tren ocurrió en el municipio de Huimanguillo y aún no hay una cifra oficial de muertos.


Aproximadamente a las 3:00 am del día de hoy domingo 25 de agosto descarriló el tren de carga llamado “La Bestia” en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, dejando al menos seis muertos y 22 lesionados, de acuerdo con la alcaldesa de Las Choapas, Jazmín Cano.


Protección Civil de Tabasco reportó que uno de los fallecidos fue identificado como Rubén Gómez Aguilar, de nacionalidad hondureña.


En tanto, entre los heridos se identificó a Douglas Javier Venegas, José Manuel Saviñón, Darwin Valles Venegas, Rufino Aguilar Ferrera, Noé Santa María Reyes y Nivesa Flores Amaya, quienes fueron trasladados al Hospital Regional de Las Choapas, Veracruz. la nacionalidad de estas personas no fue determinada.


Cano dijo que varias personas fueron atendidos en el hospital de este municipio, además de Coatzacoalcos, a dónde fue trasladada una víctima herida de gravedad.


26-08-2013. 02:14:34. “Nuestra labor de rescate fue en un total de ocho vagones con un saldo de cuatro personas fallecidas y el rescate de otras 6 entre vagones que se dificultó porque se encontraban entre el material que transportaba el ferrocarril”, expresó la alcaldesa.


En un comunicado publicaron que “en el tren viajaban por lo menos unos 250 ciudadanos de nacionalidad hondureña”, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y de la 30 Zona Militar.


El texto precisó que el gobierno estatal actualizará los datos en cuanto disponga de más información fidedigna.


Cerca de las 03:00 horas de hoy, el tren de carga conocido como “La Bestia”, descarriló a la altura de la ranchería “La Tembladera”. El tren, cubre el tramo Tenosique, Tabasco, en la frontera con Guatemala- hasta Coatzacoalcos, Veracruz.


Lamenta Peña Nieto accidente del tren


El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el accidente ferroviario ocurrido la madrugada de este domingo en Huimanguillo, Tabasco, y externó la solidaridad del gobierno federal con los familiares de las víctimas.


“Mi pésame a los familiares de quienes perdieron la vida en este accidente. La @SRE_mx les brindará la información y apoyo necesario”, escribió el jefe del Ejecutivo federal en su cuenta de Twitter.


En un mensaje posterior en esa red social, Peña Nieto destacó que “Dependencias del @GobRep continúan las labores de rescate y atención de heridos por el descarrilamiento del tren Chiapas Mayab”.


INM ofrece apoyo a migrantes afectados


El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que en coordinación con autoridades de Tabasco y Veracruz, a través de Grupo Beta se implementó un mecanismo de apoyo a los migrantes que resultaron afectados por el descarrilamiento del tren de carga conocido como “La Bestia”.


Asimismo dio a conocer que ya estableció contacto con las autoridades consulares de Guatemala, Honduras y El Salvador, para ubicar a los familiares de los migrantes que murieron o resultaron heridos en el accidente ferroviario ocurrido la madrugada de este domingo, en Humanguillo, Tabasco.


En un comunicado el INM detalló que al lugar del percance se destinaron elementos del Grupo Beta de este instituto, para apoyar en las labores de rescate de los migrantes lesionados por el descarrilamiento del tren de carga. Notimex



Por descarrilamiento de ‘La Bestía’ por lo menos, 6 muertos confirmados

No hay comentarios:

Publicar un comentario