viernes, 23 de agosto de 2013

Publican reformas al Código Penal capitalino

El Gobierno del Distrito Federal publicó este viernes el decreto por el que se reforma el Artículo 246 del Código Penal para el Distrito Federal, que hace alusión a los delitos que serán motivo de investigación por querella.


Entre otras reformas, el documento señala que los delitos previstos en este título se investigarán por querella cuando sean cometidos por un ascendiente, descendiente, cónyuge, parientes por consanguinidad hasta el segundo grado, adoptante o adoptado, concubina o concubinario, pareja permanente o parientes hasta el segundo grado.


El acuerdo difundido en la Gaceta Oficial establece a demás, reformas a los párrafos tercero y cuarto, así como a los incisos a, b, c, y d, entre las cuales indica que se investigarán por querella los delitos como el robo sin importar el monto.


Las disposiciones entrarán en vigor el próximo sábado y los asuntos cuya demanda haya sido presentada con antelación a la entrada del presente decreto, se tramitarán conforme a las disposiciones anteriores, que le sean aplicables.



Publican reformas al Código Penal capitalino

No hay comentarios:

Publicar un comentario