viernes, 6 de septiembre de 2013

Abordan China y EUA conflicto sirio en cumbre del G-20

Notimex. Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y China, Xi Jinping, se reunieron hoy en San Petersburgo, al margen de la cumbre del G-20, y abordaron la situación en Siria y Corea del Norte, informaron fuentes oficiales. La Casa Blanca informó que ambos líderes se reunieron en la ciudad rusa de San Petersburgo y evocaron la crisis desatada en Siria por el eventual uso de armas químicas contra la población, sin dar más detalles al respecto.


 China señaló la víspera que apoya a Rusia en su estrategia de rechazar un ataque unilateral estadunidense sobre Siria, lo que podría empujar al alza los precios del petróleo y causar mayor inestabilidad económica. La cancillería china también reiteró que acciones militares unilaterales violan el derecho internacional y complicarían el conflicto sirio, aunque concedió que deben exigirse responsabilidades al uso de armas químicas, si efectivamente sucedió.


Aunque la cumbre del G-20 de San Petersburgo tiene un cariz marcadamente económico, puesto que en la agenda están asuntos como el crecimiento, la transparencia bancaria o la lucha contra la evasión fiscal, la crisis siria podría eclipsar al resto de cuestiones. En especial, si Estados Unidos decide emprender acciones armadas al margen del mandato de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).



Abordan China y EUA conflicto sirio en cumbre del G-20

No hay comentarios:

Publicar un comentario