domingo, 8 de septiembre de 2013

Emprende gobierno reformas transformadoras: SHCP

El gobierno federal ha emprendido reformas y políticas públicas para iniciar una profunda transformación nacional hacia el México que queremos construir, destacó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).


08-09-2013.16:06:42. Notimex. En el Informe Semanal de su Vocería, señaló que esto se ha trabajado en cumplimiento de las Cinco Grandes Metas Nacionales que el Ejecutivo Federal planteó el 1 de diciembre de 2012.


Estas metas, plasmadas en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018 son: alcanzar un México en paz; lograr un México incluyente; construir un México con educación de calidad; impulsar un México próspero, y consolidar un México con responsabilidad global.


A nueve meses de la presente administración se han propuesto reformas, políticas, programas, acciones y decisiones en todos los ámbitos de la vida nacional, las cuales generarán un ambiente que promueve el crecimiento económico sostenible y la generación de empleos para las familias mexicanas, refirió la dependencia.


Esto ha sido posible, añadió, gracias a la firma del Pacto por México, con el cual el Presidente de la República y los dirigentes de las principales fuerzas políticas del país acordaron una agenda de cambios necesarios para el país, demostrando que a través de la pluralidad se abren oportunidades para lograr cambios de fondo.


Con base en este consenso se acordó una agenda compartida de 95 compromisos en torno a cinco acuerdos: Sociedad de derechos y libertades; Crecimiento económico, empleo y competitividad; Seguridad y justicia; Transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, así como Gobernabilidad democrática, expuso.


Informó que como parte de la primera meta nacional “Alcanzar un México en paz”, se implementó una nueva política de seguridad y justicia, se publicaron la Ley General de Víctimas y la nueva Ley de Amparo, aunado a que se cuenta con una Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.


En la segunda meta nacional “Lograr un México incluyente”, destacan acciones como la puesta en marcha de la Cruzada Nacional Contra el Hambre; la presentación de la Política Nacional de Vivienda 2013-2018, y la instrumentación del Programa de Garantía de SHF a la Construcción de Vivienda, puntualizó.


La SHCP indicó que en la tercera meta nacional “Construir un México con educación de calidad”, resalta la publicación del Decreto de la Reforma Constitucional en Materia Educativa el 26 de febrero, y en un incremento de 10.6 por ciento en presupuesto para la inversión destinada a ciencia, tecnología e innovación respecto a 2012.


Señaló que como parte de la cuarta meta nacional “Impulsar un México próspero”, se publicó el Programa para Democratizar la Productividad 2013-2018, se aprobó la reforma constitucional en telecomunicaciones; y se presentaron las iniciativas de reformas financiera y energética, entre otras acciones.


En la quinta meta nacional “Consolidar un México con responsabilidad global”, afirmó la dependencia, está la participación en la Alianza del Pacífico, la integración formal del país al Acuerdo de Asociación Transpacífico, y el relanzamiento de la relación México-China hacia una Asociación Estratégica Integral.



Emprende gobierno reformas transformadoras: SHCP

No hay comentarios:

Publicar un comentario