domingo, 8 de septiembre de 2013

Privatizar Pemex un vil y descarado atraco: AMLO

El tabasqueño llamó a otra movilización el próximo 22 de septiembre; pide evitar halcones


El Universal. Ciudad de México.- El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador dijo que la privatización de Pemex se trata de un vil y descarado atraco que significaría entregar de 30 a 40 mil millones de dólares anuales a las empresas extranjeras


Durante su discurso en el Hemiciclo a Juárez, el líder de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sostuvo que esta medida la quieren hacer aumentando los impuestos y que hoy darán a conocer.


López Obrador arrancó hoy su plan de acción pacífica contra la privatización del sector energético y el aumento de impuestos, con un llamado a no permitir la “infiltración”, participar sin embozarse el rostro, y atraer e incluir a las movilizaciones a las clases medias y pequeños empresarios.


A mano alzada miles de simpatizantes reunidos a un costado de la Plaza de la Solidaridad “aprobaron”el plan de acción con dos actividades: el próximo domingo difusión en plazas públicas municipales y delegacionales, y el 22 de este mes nueva concentración masiva en esta capital, con marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo.


Pero en todos los casos, “recomendó” en nuestro movimiento “procuremos dar la cara no tenemos nada que ocultar”.


Pidió a sus seguidores reafirmar el compromiso de aplicar en todos sus actos el principio de la no violencia porque ésta “no destruye el autoritarismo, lo perpetúa”


“Por eso debemos evitar por todos los medios la provocación. Que no haya infiltrados”, no debemos permitir que se introduzcan “halcones del gobierno que se hacen pasar por radicales, extremistas, cuando en realidad son halcones”.


Además solicitó “que nadie se tape el rostro… aunque en nuestro movimiento somos libres y esta prohibido prohibir, es una recomendación”.


Hizo énfasis en que debe alentarse la participación en las movilizaciones a las clases medias y pequeños empresarios y por eso convocó “a la unidad de todos los sectores sociales” para lograr detener las llamadas reforma energética y hacendaria.


A un costado de la Plaza Solidaridad, debido al plantón magisterial que se mantiene en el zócalo capitalino, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) encabezó el mitin con el lema “No al robo de todos los tiempos”, e inició su intervención con un reconocimiento a los maestros.


Advirtió ahí que hoy mismo, más tarde, el gobierno federal “anunciará el alza de impuestos con la envoltura de reforma hacendaria”


Promoverán, alertó, aumentos de impuestos, “eso si bien envueltos así como anunciaron la propuesta energética” y van a decir que la reforma fiscal nos conviene a todos cuando en realidad quieren tapar el hoyo que dejarán si Pemex no aporta recursos para presupuesto.


Por eso en su discurso el político aseguró que la reforma energética es “un acto de traición a la patria de igual o mayor magnitud que el de Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz… es lo que advertimos desde la campaña”.



Privatizar Pemex un vil y descarado atraco: AMLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario