lunes, 9 de septiembre de 2013

¿La máquina asesina?

Cartas Marcadas Por Alfredo Guzmán. El poder del imperio ha sido amenazado. El imperio reacciona contra quienes osan enfrentarlo. Así mantiene bajo su yugo a todos los países de mundo, a quienes investiga, espía y cuando quiere o le molestan o tiene necesidad de expansión, invade. Ya tiene a uno de sus espías bajo prisión, por haber liberado información de lo que realiza Estados Unidos, contra las naciones del mundo. A otro, no lo puede apresar, porque se refugió en Rusia, y como no tiene convenio de estradición, en su caso, sin duda mandará matarlo, en breve.


Al término de la segunda guerra mundial, misma que nunca participó EEUU, sino casi cuando ya estaba concluida, se acordó con el Tratado Bretton Woods, que el dólar, sería la moneda de reserva mundial. Lo anterior, benefició la economía de EEUU. Todos los precios internacionales se fijaron en dólares. Lo que sin duda fue una ventaja financiera.


Pero se obligaba a ese país a no producir dólares, si éstos no estaban apoyados por oro. Una onza, por cada 35 dólares. Todos los países invirtieron en ello y EEUU les robó su oro a todos. Dejó de respetar la norma y ya en 1970, que producía papel moneda a pasto. Lo anterior provocó reclamo como el de Francia, quien exigió su oro. No se lo dieron, pero eso produjo una devaluación de dólar.


Como la moneda estaba en duda su capacidad, para fortalecerla, los EEUU obligaron a Arabia Saudita y a todos los países petroleros a que se pagara con dólar, el petróleo. Posteriormente se dolarizó el petróleo, con los petrodólares.


En el año 2000, Irak, fue el primer país en proponer que el petróleo se pagara en Euros. Tres años después fue invadido, con la mentira de que escondía armas químicas. Omar Gadafi, propuso hace años que el petróleo se le pagara con una moneda llamada Dinar, en oro. En 2011, fue asesinado por los EEUU. Ahora Irán, ha solicitado que el petróleo se le pague en oro y desde hace dos años, EEUU, lo quiere desestabilizar y lo amenaza con invadir, argumentando que construye una bomba atómica, utilizando su poder y la cobertura democrática.


El dólar, vive sus días más aciagos. La especulación, la corrupción y el gasto desmedido en armas, ha provocado un cisma, que amaga convertirse en recesión y por ende, en una crisis mayor. Si los países petroleros cambian la moneda con que se vende el petróleo, el dólar morirá y su país, caerá en una crisis profunda y terminará el Imperio Estadunidense.


A eso tienen miedo los dueños de las finanzas internacionales y de la Reserva Federal de los EEUU, quienes son los que controlan el mundo financiero y provocan las crisis, ordenan invadir, matan gente sin razón y provocan desastres, algunos “naturales”, otros por medio de la violencia abierta.


En América Latina, las experiencias de intervencionismo, son históricas. México, perdió más de la mitad de su territorio, por la voracidad de los estadunidenses y su actitud imperialista.


Hoy, los gringos no quieren petróleo, quieren que el dólar siga siendo la moneda de cambio, obligada en transacciones internacionales, porque les sigue beneficiando, el sistema caduco, que existe. También quieren seguir siendo el policía del mundo, aunque abusen, quiten y pongan gobiernos a su antojo y necesidad.


Rusia y China, han establecido que no permitirán una acción bélica contra Siria, si no antes, se justifica, y se comprueba que las armas químicas, son del gobierno y no una forma de provocación, como las miles realizadas por los invasores estadunidenses.


Rechazo la guerra. Quiero la paz y al igual que en mi juventud, exijo amor y paz. Gracias. Comentarios; subalterno1234@hotmail.com Y voyer54@yahoo.com.mx



¿La máquina asesina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario