viernes, 6 de septiembre de 2013

Reportan bajo control situación tras crecida del Usumacinta

Notimex Villahermosa, Tabasco.- El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, señaló que tras un sobrevuelo por la zona del río Usumacinta, se reporta la situación bajo control, tras el desbordamiento del río debido a las lluvias.


El mandatario estatal señaló que recibió hoy una llamada del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para lo que se pueda requerir por las lluvias y el crecimiento de los ríos.


“Me llamó para ponerse a las órdenes de lo que se pudiera requerir dependiendo de cómo evolucione la situación hidrometeorológica en el estado”, expuso.


Lo anterior, luego de que en los últimos días el río Usumacinta superó su escala crítica y comenzó a llenar zonas de regulación, aunque en las últimas 24 horas bajó 12 centímetros.


En entrevista, Núñez Jimnez indicó que está en contacto con los presidentes municipales “y estamos listos para actuar si fuese necesario”.


De acuerdo con los últimos reportes que ha recibido, dijo que aún no hay desbordamientos del río Usumacinta, que atraviesa los municipios de Tenosique, Emiliano Zapata, Balancán, Jonuta y Centla.


Refirió que la víspera, diversos funcionarios realizaron un sobrevuelo sobre la zona, reportando todo bajo control.


Añadió que han estado pendientes del comportamiento del Usumacinta a través de las instancias de Protección Civil y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pues ha llovido en Guatemala y Chiapas.


Por separado, la Conagua reportó que las lluvias de las últimas 24 horas fueron de 99 milímetros en Teapa; de 77.9 en Puyacatengo; de 37 milímetros en Tapijulapa (Tacotalpa); de 73 en Pichucalco; de 98.1 en Salto de Agua y de 30.3 en Macuspana.



Reportan bajo control situación tras crecida del Usumacinta

No hay comentarios:

Publicar un comentario