sábado, 7 de septiembre de 2013

Alerta preventiva en BCS y Sonora por “Lorena”: Sedesol

México, 7 Sep. (Notimex).- Ante la presencia de la tormenta tropical “Lorena”, que podría afectar el municipio de Los Cabos, personal de las delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Baja California Sur y Sonora se encuentra en alerta preventiva


En un comunicado la dependencia informó que por instrucciones de la delegada en Baja California Sur, María Luis Araceli Domínguez Ramírez, personal de los diferentes programas sociales se mantiene atento al desarrollo del fenómeno meteorológico.


La finalidad es llevar de manera oportuna la ayuda humanitaria que se requiera y en caso de ser necesario la Sedesol cuenta con despensas del Programa de Abasto Rural Diconsa, cobijas, agua y kits de limpieza, para llevar a las familias de escasos recursos del sur del estado que pudieran sufrir los efectos de “Lorena”.


Asimismo señaló que en la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California Sur se determinó abrir dos albergues en San José del Cabo, en las escuelas primarias “Felipe de Jesús Pedroza”, en Lomas de Rosarito, “Jacinto Rochín Pino” en El Zacatal, así como en la Secundaria Técnica 14 ubicada en San José Viejo.


En Cabo San Lucas ya se instalaron albergues en las primarias “Héroes de 1847” y “Fernando I. Cota Sandez”, en las colonias Lomas del Sol y Lázaro Cárdenas del Río.


En la reunión se informó que hasta el momento se presentan algunos deslaves en las carreteras San Padreo-Los Barriles y Todos Santos-Cabo San Lucas, en diversos tramos.


De igual forma se dio a conocer que ya iniciaron la evacuación de los habitantes de las colonias que están en zonas consideradas de alto riesgo, en Los Cabos.


En Sonora, la Unidad Estatal de Protección Civil emitió la alerta azul en 14 municipios del estado: Hermosillo, Guaymas, Empalme, Cajeme, Etchojoa, Benito Juárez, Navojoa, Huatabampo, Álamos, Quiriego, Rosario de Tesopaco, Bacum, San Ignacio Río Muerto y Yécora.


La tormenta tropical “Lorena” provocará también lluvias intensas en Michoacán, Jalisco y Nayarit, donde personal de la Sedesol cuenta con personal para actuar con celeridad y en coordinación con las unidades de Protección Civil.



Alerta preventiva en BCS y Sonora por “Lorena”: Sedesol

No hay comentarios:

Publicar un comentario