viernes, 6 de septiembre de 2013

EPN habló en reunión informal del G20 de acciones contra el desempleo

SAN PETERSBURGO, RUSIA (06/SEP/2013).- Frente a los líderes de las 20 economías más poderosas del mundo, el Presidente, Enrique Peña Nieto calificó de inconcebible e inadmisible que en la era de mayor tecnología y modernidad no se estén generando soluciones para crear empleos de calidad para la juventud.


Durante su participación en la reunión informal de los líderes del G20 con representantes del L20, que está conformado con organizaciones sindicales, aseguró que México está por hacer su parte, y viene impulsando cambios estructurales, “esperamos en ello hacer nuestra contribución al desarrollo global” declaró.


En el Palacio Konstantinovsky, el jefe del ejecutivo ofreció la adhesión de México a la ruta de la transformación, de cambios estructurales que hagan posible que la juventud  encuentre espacio de desarrollo individual y con ello contribuya al desarrollo colectivo de la sociedad.


Se pronunció a favor de continuar con los esfuerzos de los gobiernos de los países miembros del G20 para impulsar una agenda claramente consensada y compartida en el tema de la generación de empleos.


“El Plan de Acción que el G20 está postulando en este encuentro, me parece que define una ruta a seguir y simplemente hago votos porque realmente esto se materialice”, subrayó.


De ello, dijo, depende que las nuevas generaciones, en donde se encuentra el mayor nivel de desocupación, encuentre realmente opciones de empleo de calidad, bien remunerado y opciones de desarrollo próspero en los próximos años.


Ante los líderes de Rusia, Estados Unidos, Alemania, entre otros que conforman este grupo multinacional, manifestó que “es inconcebible e inadmisible que en la era de mayor tecnología de mayor modernidad de una dinámica social y económica tan avanzada y tan acelerada no estemos en la oportunidad de concretar este gran desafío de generar soluciones a este gran reto”.


El mandatario mexicano manifestó que el mundo enfrenta un gran desafío “como despejar un camino de esperanza, de aliento, especialmente a las nuevas generaciones, a las nuevas juventudes, el gran problema de la sociedad mundial que hoy está enfrentando es la creación de empleos, de empleos de calidad para las nuevas generaciones”.



EPN habló en reunión informal del G20 de acciones contra el desempleo

No hay comentarios:

Publicar un comentario