sábado, 7 de septiembre de 2013

Autodefensas buscan regularizarse y conformar la Policía Rural

Excelsior. Autodefensas acordaron en asamblea acudir al Congreso de Guerrero el próximo lunes para proponer foros sobre la idea de conformar la Policía Rural para “regularizarse”


GUERRERO, 7 de septiembre.- Autodefensas de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG)  acordaron en asamblea acudir al Congreso estatal el próximo lunes para proponer foros con la idea de conformar la Policía Rural para “regularizarse”.


Hace una semana, la Policía Ciudadana adherida a la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG), había dicho que aceptarían desarmarse “siempre y cuando primero retiraran las armas a los delincuentes”.


Luego de que hoy realizaran la asamblea, acordaron “regularizarse” para evitar el “hostigamiento del Ejército”; además por la estrategia de “intimidación” a la que han sido sometidos varios de sus líderes sociales.


Bruno Plácido Valerio, dirigente de la UPOEG, habría dicho la víspera que se busca la integración de una comisión para el desarrollo del estado de Guerrero que permita desarticular conflitos sociales, incluida la inseguridad.


Según la propuesta se trata de que se nombre a representantes en los 81 municipios para que hagan una lista con la serie de conflictos en los que se encuentran y exponerlos.



Autodefensas buscan regularizarse y conformar la Policía Rural

No hay comentarios:

Publicar un comentario