sábado, 7 de septiembre de 2013

Reconoce Tena que no es momento ideal pero acepta mando del Tri

México, 7 Sep. (Notimex).- Pese a que aceptó que no es el mejor momento para hacerse cargo de la selección mexicana de futbol, Luis Fernando Tena externó su confianza en que el equipo mostrará “un mejor rostro” y será capaz de conseguir un resultado positivo el martes de visita ante Estados Unidos.


“Representa gran responsabilidad que uno tiene que asumir, así se dio, no es lo ideal, todos los técnicos alguna vez pensamos en dirigir al Tri, pero en otra circunstancias y ahora no nos sentimos bien porque un amigo (José Manuel de la Torre) se tiene que ir, no nos gusta entrar así porque la tabla de puntuación dice que la cosa esta muy comprometida, pero esto es parte del futbol”, dijo.


En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), el “Flaco”, quien acudió acompañado por el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, y del director general de Comisiones Nacionales, Héctor González Iñárritu, indicó que el primer paso que hizo al aceptar quedarse al frente de Tri, fue el de hablar con algunos elementos del plantel.


“Platiqué con tres jugadores de madrugada, sigo confiando en estos que han demostrado su calidad y carácter, son los primeros en darse cuenta lo que debemos corregir y son los primeros en saber lo difícil que esta la clasificación”, apuntó el entrenador.


Manifestó que se debe “insistir, trabajar lo mental, trabajar de acuerdo a las circunstancias de partido que viene, del rival y adecuarnos en dos que tenemos para trabajar”.


“Sé que el equipo va mejorar, ayer inicio bien, después se diluyó un poco por situaciones que hay platicar, pero confío en este grupo de jugadores, la unión que tiene el grupo, me hace pensar que vamos a hacer un gran partido en Columbus”, acotó.


Explicó que el estilo de juego no tendrá una gran modificación, no solo por el poco tiempo que tendrán para trabajar, sino porque la idea futbolística es la misma.


“No va cambiar mucho, enfrentar un partido en 3 días, las circunstancias, el rival es diferente, pero el equipo tendrá la misma base, los mismos fundamentos, el equipo mejorará de acuerdo a actuaciones de partidos anteriores, no podemos en 3 días hacer grandes cambios ni creo que tengamos que hacerlos, teneos una forma de pensar sobre la forma en que debe jugar esta selección”, externó.


Quiso dejar en claro que fue el propio José Manuel de la Torre el que le solicitó que se quedará en su lugar, junto al resto de su cuerpo técnico, y que son falsos los rumores que señalaban que no había mala relación entre ellos, y con los jugadores respecto al “Chepo”.


“Puedo asegurar que la relación de ?Chepo? fue muy buena con los jugadores, no fue fácil la madrugada y él y yo siempre hemos tenido una muy buena relación, nunca hemos tenido ninguna diferencia”, explicó.


Agregó que son “amigos desde hace 30 años, siempre he tenido una buena comunicación aceptando cada quien su rol y creo que el equipo va mejorar porque está consciente de todo lo que nos estaos jugando y no porque se sienta liberado”.


Finalmente, Tena comentó que no sabe si en el futuro se reunirá con Carlos Vela y Guillermo Ochoa para que sean nuevamente tomados en cuenta, ya que solo se enfoca en el juego ante los norteamericanos, único partido para el que está seguro.


El combinado nacional, que se ubica en el cuarto sitio del hexagonal final de la Concacaf, cuando faltan tres partidos por disputar, viajará mañana a Estados Unidos para enfrentar el martes al cuadro local en Columbus, Ohio.



Reconoce Tena que no es momento ideal pero acepta mando del Tri

No hay comentarios:

Publicar un comentario