lunes, 9 de septiembre de 2013

Protestan dueños de bicitaxis en Chilapa

Protestan dueños de bicitaxis en Chilapa ante el anuncio de desaparecer el servicio


09-09-2013.05:45:59. Fabián Ortiz Chilapa Gro/ANG.- Acompañados de sus  familias,bicitaxis y un grupo importante de la sociedad de Chilapa de Álvarez, se manifestaron ayer por las principales calles, en demanda de que el gobierno del estado los escuche y ponga orden a la voracidad de los transportistas, quienes en contubernio con el alcalde Francisco Javier García, quieren desaparecer el servicio, bajo el argumento de que “sólo estorban”.


Los 132 bicitaxis, se hicieron acompañar de cientos de personas de la cabecera municipal, y con pancartas en mano, exigían que ya los dejaran trabajar en paz, tanto los transportistas como las autoridades municipales, ya que al no hacerlo, están perjudicando a cientos de personas y familias que viven de lo poco que ganan, ya que no pueden llevar sustento a sus respectivos hogares.


Los inconformes advirtieron que también se está afectando a cientos de personas que usan el servicio de los bicitaxis, ya que al ir de compras, ir al mercado o salir a las colonias de la periferia, a veces llegan a requerir de ese servicio que es barato y sobre todo, que es ecológico, “pero eso no le gusta a las autoridades municipales, por eso se han aliado con los transportistas para desaparecer este servicio que es muy bien visto por cientos de ciudadanos y prueba de ello es, la respuesta de la gente a esta manifestación”, expresaron algunas familias de los bicitaxis.


Durante el recorrido que hacían los bicitaxis, sus familias y personas que los están apoyando, por las principales calles, se podía ver a muchas personas saliendo de sus casas a aplaudirles y a externar su apoyo, e incluso, no faltaron las críticas a la administración priista que encabeza Francisco Javier García, ya que aseguran que es el peor presidente que ha tenido chilapa.


En las pancartas que llevaban algunos niños y algunas personas ya mayores de podía leer, “los bicitaxis ayudan a nuestra economía, el pueblo de Chilapa está con ustedes”, “queremos el servicio de los bicitaxis en todas las calles”, “respeto a los acuerdos con el ayuntamiento”, en referencia a una minuta firmada por todo el cabildo en junio pasado donde se acordó que los bicitaxis podrían circular.


El recorrido terminó en la Plaza Cívica en donde se realizó un mitin. Ahí, una ama de casa expresó que los concesionarios del servicio público son unos “avorazados” porque tienen hasta tres taxis y urvans trabajando y pidió que dejaran circular a los bicitaxistas porque es un trabajo honrado y no son delincuentes y pidió a las autoridades municipales a ser respetuoso con lo que ellos dicen y firman, porque hoy día parece que hay un presidente que no tiene palabra.


En el mitin, los líderes de los bicitaxis informaron que los transportistas no quieren llegar a un acuerdo y que los quieren condicionar a dejar de trabajar por todas las avenidas del centro, fuera del primer cuadro de la ciudad.


Dijeron que Transportes del estado les planteó que se reunieran ambas partes y llegaran a un acuerdo o de lo contrario ellos harían una consulta ciudadana  para ver si la sociedad apoya el servicio.




Protestan dueños de bicitaxis en Chilapa

No hay comentarios:

Publicar un comentario