sábado, 7 de septiembre de 2013

Insta Obama a no ignorar imágenes por armas químicas en Siria

Washington, 7 Sep (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó hoy al Congreso a no ignorar imágenes que se divulgaron sobre el uso de armas químicas en Siria.


“No podemos hacer la vista gorda a las imágenes como las que hemos visto salir de Siria”, dijo el mandatario en su mensaje sabatino a la nación.


El presidente dijo que el empleo de gas sarín que mató a unas mil personas en Siria, principalmente a niños, “no fue solamente un ataque directo contra la dignidad humana; es una seria amenaza contra nuestra seguridad nacional”.


Al referirse al Congreso, Obama señaló que “más que ningún otro país en la tierra, tenemos la responsabilidad de defender nuestros valores, cumplir con nuestros compromisos y defender la dignidad básica de todos los seres humanos”.


“Si actuamos de manera conjunta nuestro país será más fuerte y nuestras acciones más eficaces; por eso es que le he pedido al Congreso que debata este asunto y vote para autorizar el uso de la fuerza”, insistió.


El presidente Obama reiteró que un ataque contra objetivos sirios sería distinto a las campañas con despliegues de tropas que Estados Unidos ha desarrollado en Medio Oriente.


“Sé que después de una década de guerra los estadunidenses están cansados, incluso ahora que ha terminado la guerra en Irak y que paulatinamente, la guerra en Afganistán está concluyendo”, reconoció.


Pero dijo que es “por eso es que no vamos a poner a nuestras tropas en medio de la guerra en otro sitio”.


Dijo que “no estamos hablando de una intervención abierta; ésto no será otro Irak ni Afganistán; no habrá ningún soldado nuestro en el terreno” sirio.


“Cualquier acción que tomemos será limitada, para disuadir al gobierno sirio a no volver a utilizar gases contra su propia pueblo y para reducir su capacidad de hacerlo”, declaró Obama.



Insta Obama a no ignorar imágenes por armas químicas en Siria

No hay comentarios:

Publicar un comentario