viernes, 6 de septiembre de 2013

Necesaria reforma política antes de la energética, ratifica Madero

Notimex El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, indicó que para consolidar la transformación del país se hace necesario que antes de la aprobación de una reforma energética, se concrete una amplia reforma política-electoral.


Entrevistado durante la Reunión Nacional de Coordinadores de Diputados Locales del Partido Acción Nacional (PAN), el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista dijo que esa es la única vía que tiene el Pacto por México para lograr más resultados.


El líder panista resaltó que su partido seguirá en el pacto porque la reforma política “va a salir, van a salir las dos -también la energética-, lo único es que todo mundo debe atender los compromisos que firmamos y no traten de generar presiones artificiales”.


Sabemos que “esta es la única ruta que podemos transitar juntos los tres partidos mayoritarios para seguir adelante con las reformas, hoy estamos muy contentos porque se ha dado un primer paso”, refirió.


Madero Muñoz expuso que por las actuales circunstancias del país se requiere de unidad entre los partidos políticos firmantes del Pacto por México, Acción Nacional y los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).


“Lo que viene es una agenda muy congestionada y muy presionada porque seguirá afectando intereses, por lo que se requiere de un compromiso de unidad de las principales fuerzas políticas y el gobierno”, aseguró.


Aclaró que también se requiere que se cumplan los compromisos en el orden que se estableció, “por lo que estamos haciendo un llamado oportuno para que así sea”.


Consultado sobre la posibilidad de que el PRI sacara adelante su propuesta de reforma energética, Madero atajó que ese instituto político “no puede solo, no llega ni a primera base” en el Congreso, donde se aprobarían las adecuaciones constitucionales en esta materia.


Madero Muñoz expuso que el PAN prepara sus propuestas para la reforma político-electoral, “estamos en eso, estamos en las siete mesas ya establecidas, y sin duda es todo aquello que le quite el poder autoritario a los gobernadores de los estados”.


“Aquello que permita tener una democracia más participativa, más directa y que los ciudadanos tengan mejor representación y mejores gobernantes”, apuntó.


Además, “aquello que ayude a controlar los excesos en gastos de campaña; el manejo ilegal de los programas sociales para ganar elecciones y el tema de la comunicación y la publicidad en la propaganda electoral”, enfatizó.


Esos son algunos de los aspectos importantes, además de los temas de gobierno, como la integración del Congreso, así como “el gobierno de coalición y la segunda vuelta, que también son temas en los que insistiremos”, expuso.


Antes, Madero Muñoz señaló en su discurso ante coordinadores de diputados locales de diversas entidades del país que la reforma política “será una exigencia del PAN”.


Señaló asimismo que las reformas que se han logrado en los últimos meses, como la educativa, son propuestas generadas por los gobiernos panistas.


“La evaluación educativa fue propuesta por el ex presidente Felipe Calderón y la instrumentó con la Alianza por la Calidad de la Educación, hoy lo único que se hace es volverlo ley lo que ya teníamos”, puntualizó Madero.




Necesaria reforma política antes de la energética, ratifica Madero

No hay comentarios:

Publicar un comentario