viernes, 6 de septiembre de 2013

Suspenden parlamentarios rusos viaje a EU

La delegación parlamentaria rusa no irá a Estados Unidos para debatir el problema sirio”, informó Narishkin, agregando que lamenta mucho la negativa de los congresistas estadunidenses de debatir el problema sirio.


Moscú.- El jefe de la Duma de Estado de Rusia, (Cámara Baja del parlamento), Serguei Narishkin, declaró hoy que los diputados rusos lamentan la negativa de sus homólogos de Estados Unidos de debatir el problema de Siria.


“La delegación parlamentaria rusa no irá a Estados Unidos para debatir el problema sirio”, informó Narishkin, agregando que lamenta mucho la negativa de los congresistas estadunidenses de debatir el problema sirio.


“Estados Unidos está acostumbrado a percibir problemas muy importantes de los Estados soberanos y de regiones enteras como asuntos propios”, dijo el portavoz, advirtiendo que es un menosprecio peligroso a la arquitectura global de Derecho Internacional.


El líder de la mayoría democrática del Senado de Estados Unidos, Harry Reid, declinó la propuesta de reunirse con los parlamentarios rusos. También lo hizo también el portavoz de la Cámara de Representantes del Congreso, John Boehner.


El jefe del comité para Asuntos Internacionales de la Duma de Estado, Alexei Pushkov, escribió en su cuenta de twitter: “decían que Obama no quiere guerra en Siria. El propio Obama ha desmontado ese mito, convirtiéndose en un Bush número dos, en un presidente de la guerra”.


El presidente Barack Obama pidió al Congreso autorización para lanzar una operación militar contra Siria, en represalia contra el régimen del presidente Bashar Al-Assad, responsable del ataque con armas químicas del pasado 21 de agosto cerca de Damasco.


La solicitud rusa se produjo en una semana clave para el desarrollo de la guerra civil siria, ya que el Congreso está decidiendo si autoriza al presidente Obama, a intervenir militarmente contra el gobierno de Al-Assad.


Obama ha enviado un proyecto de ley al Congreso y se ha reunido con sus líderes para pedirles una votación rápida, asegurando que será una intervención militar “limitada para degradar las capacidades de Al-Assad”, que no repetirá los errores de las guerras de Irak y Afganistán.


Este miércoles, la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado dio el primer paso, aprobando por diez votos a favor, siete en contra y una abstención una resolución para autorizar al Gobierno a intervenir militarmente contra el régimen sirio.



Suspenden parlamentarios rusos viaje a EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario