viernes, 6 de septiembre de 2013

Trabajadores de juzgados penales mantienen paro laboral

*Empleados del área administrativa y defensores de oficio exigen el incremento del 12 % salarial que ya les había autorizado el gobernador y un bono de 500 pesos.


Acapulco, Gro;05/Sept/2013 /ANG.-Trabajadores de los juzgados penales, ubicados en el Cereso de Acapulco, se manifestaron por tercera ocasión y suspendieron labores en demanda del incremento salarial del 12 % que autorizo el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero y también el pago de un bono de 500 pesos.


Al menos 70 trabajadores del área administrativa y 21 defensores de oficio que laboran en los juzgados penales mantienen un paro de labores desde hace tres días y advierten con endurecer sus protestas si  no son recibidos por el mandatario estatal en Casa Guerrero.


Los inconformes se colocaron en las escalinatas de acceso a los juzgados donde con pancartas exigían “Aumento salarial del 12 % con retroactivo a enero y el complemento del bono por el día del burócrata”.


Los defensores de oficio, dieron a conocer que desde hace seis años no les han incrementado su salario y siguen ganando alrededor de 3 mil 700 pesos.


Asimismo exigieron el incremento del 12 % salarial que fue autorizado por el gobernador y aseguraron que tienen oficios que les hicieron llegar del anuncio.


Edith Campos Rosendo, informó que también los trabajadores oficiales administrativos exigen el incremento salarial del 12 por ciento y el bono a los burócratas de 500 pesos que se autorizo  desde el mes de enero.


Dijo que el Tribunal Superior de Justicia del estado sólo les ha depositado 2 mil pesos.


“Somos 70  trabajadores administrativos del ramo penal  que estamos exigiendo el 12 % salarial que ya nos había autorizado el gobernador y no se nos ha dado con el incremento de enero a la fecha con retroactivo, también estamos pidiendo el pago del bono no se nos dio en su totalidad que son 500 pesos mas en este sentido”.


Los trabajadores de los juzgados penales pidieron al gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero una audiencia  y que los tome en cuenta porque ellos forman parte de un organismo que es del gobierno y que imparte justicia.


Señalaron que desde hace tres días mantienen el paro laboral y no han tenido respuesta a sus demandas de incremento salarial.


En caso de no tener una respuesta favorable de parte de las autoridades, advirtieron que tomaran otras medidas de protesta.


“A los ministerios públicos de los juzgados ya les pagaron y es lógico que nos paguen a nosotros, pedimos una entrevista con el gobernador Ángel Aguirre y mañana acudiremos a casa Guerrero”.


Edith Campos, comentó que las labores están suspendidas y eso ha provocado que se acumule el trabajo como son retrasos en los juicios que se ventilan y no se les da trámite en su debido momento.


“Si afecta a la gente a los que llevan y tramitan su proceso…Nosotros somos sus trabajadores y auxiliares de los jueces”



Trabajadores de juzgados penales mantienen paro laboral

No hay comentarios:

Publicar un comentario