sábado, 7 de septiembre de 2013

Ofrecen transporte gratuito a 55 mil 699 estudiantes de Jalisco

Guadalajara, 7 Sep. (Notimex).- El secretario de Desarrollo e Integración Social, Salvador Rizo Castelo, informó que como parte del programa de transporte gratuito se han entregado 11 millones 253 mil Bienevales a 55 mil 699 estudiantes.


Para ello, explicó, los jóvenes tuvieron que acreditar su calidad de estudiante de escuelas tanto públicas como privadas, en los niveles de secundaria, preparatoria y licenciatura.


Indicó que quienes aún no han concluido su trámite de inscripción al programa, aún pueden terminarlo acreditando su calidad de estudiantes en los módulos que instaló la dependencia en la Zona Metropolitana de Guadalajara.


Rizo Castelo añadió que el plazo para que concluyan su registro y acrediten su calidad de estudiantes vence el próximo 13 de septiembre.


Por otra parte, el funcionario estatal informó que el proceso de entrega de paquetes de mochilas y útiles escolares gratis en las escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria de la entidad, como parte del programa Mochilas con los Útiles, se realizó con normalidad y con pocas quejas.


“Se recibieron de la Zona Metropolitana 371 llamadas, del Interior del estado 78 y otras 120 que no definieron su lugar de ubicación. En total se recibieron 569 llamadas, la mayoría por quejas sobre fecha de entrega, contenido de los paquetes”, indicó.


Afirmó que en el programa Mochila con los Útiles se lleva un avance de 100 por ciento en Zona Metropolitana, mientras que en el estado se tiene un avance de 99 por ciento, por lo que los 125 municipios de la entidad ya cuentan con los paquetes.



Ofrecen transporte gratuito a 55 mil 699 estudiantes de Jalisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario