sábado, 7 de septiembre de 2013

Expectación, por ver Plaza Cívica.

Foro Político. Por Salomón García Gálvez. La mayoría de la población de la capital del estado aguarda el momento para conocer cómo quedará la Plaza Primer Congreso de Anáhuac. Los trabajos de remodelación del zócalo se hicieron a marcha forzada –día y noche- por instrucciones del alcalde Mario Moreno Arcos.


Lo que la mayoría de la ciudadanía espera es que la plaza central de Chilpancingo, quede a la altura de una capital del país. El día 13 del actual cuando se lleve a cabo la sesión solemne de instalación del Primer Congreso de Anáhuac, la Plaza Cívica será inaugurada por el gobernador Ángel Aguirre Rivero y por el munícipe, Moreno Arcos.


Por ahora, no podemos emitir ningún juicio u opinión sobre si la plaza central quedó muy bien remodelada, porque no la hemos supervisado ni es nuestra especialidad la arquitectura o la construcción, sin embargo, recogeremos las opiniones de la población sobre dichos trabajos, con plena responsabilidad.


De lo que la opinión pública está enterada es que el presidente municipal Mario Moreno Arcos, recomendó mucho a quienes se encargaron de remodelar el zócalo, es que lo hicieron de la mejor manera posible, por el bien de todos y con costos acordes con la difícil situación económica del país.


Personalmente, el gobernador Aguirre Rivero y el alcalde Moreno Arcos, recorrieron y supervisaron los trabajos de remodelación del zócalo capitalino con la presencia del Secretario de Finanzas, Jorge Salgado Leyva. Luego de realizado ese recorrido, los funcionarios se retiraron satisfechos por los trabajos observados.


El presidente municipal de Chilpancingo Moreno Arcos, es un político con crecimiento en el estado y sus enemigos -de todos colores- lo ven con mucho celo y aprovechan cualquier posible falla para atacarlo en todos los medios y en las redes sociales.


De lo anterior, Mario está más que consciente. El alcalde capitalino ya trasciende –y mucho- pues cuenta con una gran popularidad no sólo en la zona centro de Guerrero sino en las seis regiones restantes.


En el alcalde de Chilpancingo, ven a un político sencillo, cordial y hasta humilde. Mario está muy lejos de ser un político gerencial e insensible. Por el contrario: su trato con la gente es afable, incluyente y plural. Así se conduce y esto lo valora la ciudadanía que espera tener una plaza cívica -Primer Congreso de Anáhuac-, remodelada, bonita para el esparcimiento de todos y también para el mitin y la movilización de todos. Que así sea.


BERTÍN CABAÑAS, CUMPLIÓ AÑOS.


Cientos de personas entre militantes del PRI y de todos los partidos así como amistades y familiares del líder estatal de la CNC, Bertín Cabañas López, se reunieron en conocido restaurante del sur de la capital del estado donde compartieron la mesa, alimentos y bebidas para participar en una amena fiesta con motivo del cumpleaños del también ex diputado local.


Desde antes de las quince horas, arribaron al restaurante gente de colonias, barrios y comunidades de Chilpancingo y otros municipios del estado para felicitar al reconocido político campesino –Bertín Cabañas López- quien ya rebasó el medio siglo, pero se ve en forma.


A la fiesta de cumpleaños del ex diputado local priista, asistieron el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos; el Delegado del Conafe, José Luis Peralta Lobato; el ex legislador local, Ricardo Moreno Arcos; el regidor, Víctor Hugo Soto Martínez; la lideresa de mujeres priistas, Silvia Rivera Carvajal y muchos líderes de colonias, comunidades y barrios de Chilpancingo así como amistades y compañeros de partido.


Además de degustar exóticas bebidas elaboradas a base de: maguey, maíz, caña, uva, enebro y grano, durante la comida se sirvieron platillos con barbacoa de res, carnitas, agua y refrescos de sabores.


La fiesta fue amenizada por un grupo musical de la región que entonó lo mejor de su repertorio en honor del político Cabañas López, quien partió un enorme pastel que luego repartió -en rebanadas- entre todos sus invitados, entre ellos muchos periodistas “gorrones” (como el autor de esta columna).


Bertín, a media fiesta, tomó el micrófono y se “aventó” kilómetrico discurso de agradecimiento a todos sus invitados y comensales, en lo que se podría considerar como un “pre-destape” del político capitalino quien se apresta a participar en la próxima contienda electoral del año 2015… ¡Éxito, y felicidades!


CATEDRÁTICOS DE LA UAG, PROTESTAN.


Reconocidos catedráticos de la Unidad Académica de Ciencias de la Comunicación y Mercadotecnia de la UAG, encabezados por Rodrigo Carmona Casiano y Noé Mondragón Norato, exigieron que rectoría de la Institución suspenda la contratación de maestros –“invitados”, les llaman- porque desplazan a los mentores que tienen antigüedad, base y méritos como académicos.


La contratación de “maestros invitados” a la Unidad Académica de Ciencias de la Comunicación, explicaron, tiene claros tintes políticos porque se avecina el proceso de elección de la Dirección de ese plantel educativo. Son 13 los “catedráticos invitados”, en Ciencias de la Comunicación, quienes pretenden arrebatarles las horas-trabajo a los académicos de mayor antigüedad y por Contrato Colectivo de Trabajo.


El conflicto en la Unidad Académica de Ciencias de la Comunicación apenas dio inicio, y una de las irregularidades expuestas por los denunciantes es que varios de los “maestros invitados” por Rectoría de la UAG, presentan documentos “patito”.


O sea: presumen títulos de “Maestrías” y “Doctorados” expedidos por desacreditadas universidades como de La Habana, Cuba, país que NO tiene libertad de expresión y donde gobierna una dictadura de izquierda trasnochada y comandada por los hermanos Fidel y Raúl Castro Rus, par de fascistas y caciques que se han eternizado en el poder por más de 60 años… Punto.


salomong11@hotmail.com salomong11@yahoo.com.mx



Expectación, por ver Plaza Cívica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario