domingo, 8 de septiembre de 2013

Paquete económico debe vigorizar finanzas del país: Villarreal García

08-09-2013. 11:58:13. Notimex. El coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal García, resaltó que México requiere una propuesta de paquete económico y de reforma hacendaria que aliente y vigorice la economía y no una que termine de detenerla.


“Una propuesta que amplíe la base de contribuyentes y no que le suba impuestos a los mismos de siempre. Una reforma que acabe con privilegios y combata la evasión fiscal, que tenga un alto sentido social, que redistribuya la riqueza para combatir la desigualdad lacerante que persiste en el país”, expuso.


En un comunicado, el diputado federal adelantó, a nombre de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), que en la discusión del paquete económico y la propuesta fiscal del Ejecutivo, estarán del lado de México buscando lo mejor para los ciudadanos.


“Esa es nuestra convicción y esa seguirá siendo nuestro compromiso. No anticiparemos juicios, seremos serios en defender a las familias y promover una economía dinámica que promueva la inversión y genere los empleos que la gente necesita. Que no haya dudas: el PAN actuará como la oposición responsable que esperan los ciudadanos”, precisó.


Villarreal García explicó que la conducción de la política económica y los instrumentos recaudatorios son atribuciones del Ejecutivo federal, pero señaló que lo que más preocupa a los ciudadanos no es cómo el Gobierno se hace de más recursos, sino el destino del gasto público.


Indicó que pedirle a las familias que se aprieten el cinturón obliga a que el gobierno lo haga primero, por ello reiteró que el PAN analizará con detenimiento y seriedad la propuesta del Ejecutivo federal, y advirtió que “no habrá cheques en blanco”.


El diputado federal añadió que se pondrá especial atención a los mecanismos de transparencia, calidad de gasto y combate a la corrupción, pues son elementos indispensables que, de no estar previstos en la iniciativa, enviarían una señal negativa para los ciudadanos.



Paquete económico debe vigorizar finanzas del país: Villarreal García

No hay comentarios:

Publicar un comentario