domingo, 8 de septiembre de 2013

Magisterio oaxaqueño va por cuarta semana sin clases

08-09-2013.15:20:11. Notimex. Por determinación de la Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE, los 74 mil trabajadores de la educación adheridos a esta gremial sumarán una semana más de paro de labores en la entidad y movilizaciones en el Distrito Federal.


Durante la Asamblea, los delegados sindicales rechazaron los acuerdos presentados por el Comité Ejecutivo Seccional relativos a la última reunión sostenida entre la dirigencia sindical y el gobierno de Oaxaca ante la Secretaría de Gobernación.


Derivado de ello, determinaron continuar el paro indefinido de labores, permanecer en plantón en el Distrito Federal, seguir con las movilizaciones convocadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y establecer una nueva mesa de negociación para alcanzar nuevos acuerdos.


Para ello, convocarán al secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre.


Dentro de sus exigencias se encuentra la desaparición de su ala disidente, la Sección 59 del SNTE, así como el retiro de las escuelas que están bajo la tutela de dicha gremial y donde sí se lleva a cabo el ciclo escolar 2013-2014.


Además, piden la liberación de quienes consideran presos políticos, la aprobación de la Comisión de la Verdad, que “haga valer la defensa de los derechos de los trabajadores con un instrumento jurídico a nivel constitucional”.


Asimismo, la asignación de recursos federales y estatales para la puesta en práctica de su plan alternativo de educación conocido por sus siglas como PTEO, además de la abrogación de las reformas educativas alcanzadas a nivel federal.


Con esta determinación de la gremial deja sin clases a más de un millón 300 mil alumnos de nivel básico en la entidad.



Magisterio oaxaqueño va por cuarta semana sin clases

No hay comentarios:

Publicar un comentario