domingo, 8 de septiembre de 2013

Ocasionará Lorena nublados con precipitaciones en la Península de BC

Notimex – En su último reporte, indicó que la zona de inestabilidad se encontrará en el occidente del país y producirá entrada de humedad hacia el sur, centro y occidente de México con nublados y lluvias fuertes a muy fuertes en esas regiones; así como lluvias intensas en Guerrero y Michoacán.


Además, indicó, un canal de baja presión se extenderá en el noroeste del territorio, se asociará con la entrada de humedad y generará nublados con lluvias fuertes a muy fuertes en la zona.


En tanto, otro canal de baja presión, se extenderá desde el sur de Veracruz hasta el sur de Tamaulipas, lo que mantendrá nublados con lluvias muy fuertes a intensas en el noreste y oriente de la República.


También, continuó, habrá entrada de aire marítimo tropical, la cual favorecerá nublados con lluvia moderada a fuerte en el norte de la República y en la Península de Yucatán.


A su vez, la onda tropical número 18 se localizará sobre Tabasco y Chiapas y originará nublados con lluvia muy fuerte a intensa en el sureste de México.


El SMN en su pronóstico por regiones precisó que para el Pacífico Norte el cielo será medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia fuerte a muy fuerte de 80 por ciento, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de componente oeste de 35 a 50 kilómetros por hora.


Indicó que en el Pacífico centro, el cielo estará nublado, probabilidad de lluvia fuerte a intensa de 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas cálidas a calurosas y viento del sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.


En el Pacífico Sur estará medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia fuerte a intensa de 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento de componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora, expuso.


Mientras tanto, en el Golfo de México, el cielo estará medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia fuerte a intensa de 80 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas y viento del este y noreste de 30 a 45 kilómetros por hora.


En la Península de Yucatán el cielo estará medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvia moderada a fuerte de 60 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas durante el día y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.


En tanto, en la Mesa del Norte Medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia fuerte de 40 por ciento, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora.


Señaló que en la Mesa Central estará medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia fuerte a muy fuerte de 80 por ciento durante la tarde y noche; temperaturas frescas por la mañana y templadas a cálidas durante el día y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora.


El SMN agregó que en el Valle de México, el cielo estará medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia moderada a fuerte de 60 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas frescas por la mañana y noche, así como templadas durante el día y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.



Ocasionará Lorena nublados con precipitaciones en la Península de BC

No hay comentarios:

Publicar un comentario