lunes, 9 de septiembre de 2013

Obliga nuevo incendio evacuaciones cerca de San Francisco

09-09-2013.07:25:33. Notimex. El alguacil del condado de Contra Costa obligó a residentes de docenas de hogares a desalojar con únicamente lo necesario. Cientos de personas fueron refugiadas en una biblioteca pública.


San Diego.- Un nuevo incendio consumió en unas horas al menos 350 hectáreas y obligó a evacuar una zona residencial cerca de San Francisco, informaron hoy autoridades estatales en California.


El alguacil del condado de Contra Costa obligó a residentes de docenas de hogares a desalojar con únicamente lo necesario. Cientos de personas fueron refugiadas en una biblioteca pública.


El Departamento Forestal de California indicó que el fuego fue reportado como incidente menor en la tarde del domingo, pero aumentó en las siguientes horas, sin embargo esta mañana estaba controlado en un 10 por ciento.


En las primeras horas de este lunes habían sido evacuados residentes de seis comunidades y el alguacil advirtió que podría aumentar la lista de zonas a desalojar luego que emitió ordenes de evacuación obligatoria para tres comunidades.


Ninguna agencia reportaba pérdidas de vidas humanas ni heridos a consecuencia del incendio bautizado como Morgan porque inició en un área conocida como Territorio de Morgan, en el Parque Nacional Monte del Diablo.


Más de 360 bomberos con ayuda de helicópteros y 41 camiones operativos intentaban controlar el fuego.



Obliga nuevo incendio evacuaciones cerca de San Francisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario