lunes, 9 de septiembre de 2013

PGJE y SEIDO detienen, arraigan y consignan a Juez de Distrito a dos presuntos secuestradores que operaban en Taxco

En una acción coordinada PGJE y SEIDO detienen, arraigan y consignan a Juez de Distrito a dos presuntos secuestradores que operaban en Taxco


Confesaron haber inhumado clandestinamente a seis víctimas de plagio y homicidio, desde el mes de enero.


Chilpancingo, Gro., 8 de septiembre.- Con base a una intensa labor de investigación e inteligencia policial por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), fueron detenidos, arraigados y consignados ante un Juez de Distrito dos integrantes de la banda delictiva Guerreros Unidos, dedicada presuntamente al secuestro y homicidio en el municipio de Taxco de Alarcón.


Fueron detenidos el pasado 16 de agosto por la Fiscalía Especializada en Antisecuestros de la PGJE, y sujetos a la medida cautelar de arraigo para perfeccionar la investigación, y recabar los elementos de prueba necesarios para acreditar su participación en diversos delitos.


Los detenidos, cuyas edades son de 18 y 29 años, admitieron en su declaración ministerial haber privado de la vida a seis personas, a quienes inhumaron en fosas clandestinas en diferentes parajes ubicados en la carretera federal México-Acapulco, como Minas Viejas, San Francisco Cuadra y  el Cerro del Huizteco, del municipio de Taxco de Alarcón.


Refirieron los detenidos que el pasado 13 de marzo privaron de su libertad a un comerciante orfebre de oro y plata, exigiendo el rescate de dos millones de pesos y 100 kilogramos de plata a los familiares.


También admitieron que recibieron 138 mil pesos, 38.5 kilogramos de plata pura y una unidad automotriz en dos pagos.


 Confesaron haber privado de la vida e inhumado a la víctima en el paraje conocido como Cerro del Huixteco.


Los dos probables responsables también reconocieron haber privado de la vida a cinco personas, entre ellas una mujer, y enterrado en fosas clandestinas los cuerpos de sus víctimas, desde el mes de enero de este año, porque eran presuntos integrantes de la banda delictiva rival de Los Rojos.


Después de haber estado sujetos a la medida cautelar de arraigo obsequiada por el juez correspondiente, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la SEIDO consignaron ante un juez de Distrito del estado de Guerrero a los dos integrantes del grupo delictivo, quien les dictó auto de formal prisión por los delitos de secuestro y delincuencia organizada.


Los presuntos secuestradores fueron ingresados en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Hermosillo, Sonora, por su alta peligrosidad.



PGJE y SEIDO detienen, arraigan y consignan a Juez de Distrito a dos presuntos secuestradores que operaban en Taxco

No hay comentarios:

Publicar un comentario