viernes, 6 de septiembre de 2013

Movilizaciones no han arriesgado seguridad de capitalinos: SSPDF

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, sostuvo que nunca ha estado en riesgo el orden y la seguridad pública en la capital del país, pese a las movilizaciones de la disidencia magisterial.


En conferencia de prensa, el funcionario indicó que siempre se ha contado con alternativas viales y apoyo a la población para trasladarla a su destino durante los bloqueos y plantones del CNTE y otras organizaciones en puntos diversos de la ciudad de México.


Admitió, no obstante, que se “ha vivido una situación atípica que alteró parcialmente la vida diaria de algunas personas, derivada de la intensificación de las protestas ocurridas a partir del pasado 19 de agosto”.


Rodríguez Almeida detalló que desde esa fecha integrantes de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) y otras agrupaciones han llevado a cabo 38 concentraciones, 18 mítines, 40 bloqueos de vialidades, 29 marchas, una caravana y dos plantones.


También han participado en cinco bloqueos de acceso a inmuebles y una asamblea informativa, actividades en las que se han concentrado por lo menos unas 396 mil personas.


El secretario de Seguridad Pública local subrayó que para enfrentar esa situación la dependencia a su cargo ha desplegado a nueve mil uniformados al día, sin afectar la operatividad en acciones preventivas, para evitar que se incrementen los actos ilícitos.


Afirmó que, “incluso del 16 de agosto al 5 de septiembre la incidencia delictiva de los 14 delitos de alto impacto bajó en 10 por ciento, lo que refleja que nunca estuvo en riesgo la seguridad y el orden de los capitalinos”.


Abundó que personal de la dependencia ha resguardado inmuebles gubernamentales y privados, vialidades, recintos legislativos, monumentos, embajadas, medios de comunicación y centros financieros como la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).


El jefe de la policía capitalina comentó que instruyó a la Dirección General de Derechos Humanos para que su grupo denominado “visores” acuda a las manifestaciones para vigilar que no se vulneren las garantías individuales de los inconformes ni de la población.


“Todas esas acciones se han realizado en estricto cumplimiento a lo dispuesto a nuestra Constitución, ya que es obligación de los Estados garantizar la creación de las condiciones necesarias para que no se produzcan violaciones a los derechos humanos”, enfatizó.



Movilizaciones no han arriesgado seguridad de capitalinos: SSPDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario