domingo, 8 de septiembre de 2013

Elaboran Corea del Sur y EUA plan de disuasión nuclear de Norcorea

Notimex. Tokio, 8 Sep (Notimex).- Corea del Sur y Estados Unidos completaron el borrador sobre un plan militar conjunto para manejar la amenaza nuclear de Corea del Norte, informaron hoy fuentes surcoreanas.


El plan de disuasión personalizado en los últimos 10 meses por funcionarios de los dos países, será firmado en la Reunión Consultiva de Seguridad entre los jefes de Defensa de Corea del Sur y Estados Unidos el 2 de octubre.


El documento oficial detalla el marco de política nuclear de Estados Unidos, que refleja su firme compromiso contra la amenaza de las armas atómicas de Corea del Norte, destacó la agencia Yonhap.


El plan escrito abarca medidas políticas, diplomáticas y militares para especificar cómo proporcionar un marco nuclear en la península coreana, en el caso de las provocaciones nucleares de Corea del Norte.


En tanto, el Ministerio de Defensa de Seúl informó al Parlamento que Pyongyang registró progresos considerables en el desarrollo de un robusto programa nuclear en los últimos tres años y es capaz de fabricar armas atómicas en cualquier momento.


La crisis de las dos Coreas registró una escalada de tensiones que se desencadenó en febrero, debido a una prueba nuclear realizada por parte de Corea del Norte en respuesta a la resolución 2087 del Consejo de Seguridad de la ONU solicitada por Estados Unidos, que lo sancionó por el lanzamiento del satélite Kwangmyongsong-3.


Días después, Corea del Sur y Estados Unidos anunciaron que se reforzarían las maniobras militares conjuntas que llevan a cabo anualmente. En respuesta Corea del Norte anuló el pacto de no agresión que mantenía con Corea del Sur y cortó las líneas de comunicación directas con su vecino.



Elaboran Corea del Sur y EUA plan de disuasión nuclear de Norcorea

No hay comentarios:

Publicar un comentario