domingo, 8 de septiembre de 2013

La lucha estará en los Juegos Olímpicos de 2020 y 2024

BUENOS AIRES (Notimex).- La lucha regresará al programa olímpico para los Juegos de Tokio 2020, tras ganar la votación realizada este domingo en Buenos Aires, Argentina, en la 125 asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI).


En una competencia ante el squash y el beisbol-softbol, la lucha se impuso con 49 votos a favor para regresar al programa de la justa veraniega, lo que ocurrirá en 2020 y también en 2024, como deporte adicional.


Por su parte, la candidatura conjunta del beisbol y softbol quedó en la segunda posición con 24 sufragios, por delante del squash, con 22, aunque ambas seguirán fuera del programa olímpico, como ha ocurrido desde 2008.


La lucha es un deporte que estuvo desde la primera edición de los Juegos Olímpicos modernos, en Atenas 1896, pero a principios de este año fue eliminada de la lista de 25 disciplinas “base” rumbo a la justa que se realizará en Tokio.


Junto al béisbol y softbol, karate, squash, deportes de patines, alpinismo deportivo, wakeboarding y wushu, la lucha, que integra a la libre y grecorromana, buscarían un lugar para la cita olímpica que se realizará en siete años.


Tras superar un corte para ser parte de las tres finalistas, este domingo se alzó como la vencedora que integrará el programa en Japón; la Federación Internacional de Luchas Asociadas añadió pruebas femeninas al programa.


Tokio fue elegida este sábado como capital sede de los Juegos Olímpicos de 2020 al ganar una reñida votación en la que fueron eliminadas Madrid y Estambul.



La lucha estará en los Juegos Olímpicos de 2020 y 2024

No hay comentarios:

Publicar un comentario