domingo, 8 de septiembre de 2013

Desaparecen 5 jóvenes de fiesta universitaria en Morelos

Los estudiantes acudieron a una fiesta y según testigos se los llevaron en un auto de lujo, en la ciudad de Cuernavaca


Excélsior. CUERNAVACA, 8 de septiembre.— Al menos cinco estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) fueron presuntamente sustraídos de una fiesta en la que se recibía a los nuevos alumnos del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), que se realizó desde el pasado jueves 5 de agosto en la noche.


De acuerdo con informes proporcionados por familiares de los desaparecidos, los cinco jóvenes salieron de su facultad a las 8:00 de la noche para acudir a un jardín de fiestas ubicado a dos kilómetros de la universidad, frente al Estadio Centenario de Cuernavaca.


Los jóvenes fueron vistos por última vez por testigos cuando abordaron un vehículo de lujo (Audi negro), cuya matrícula se desconoce, pero en el que al parecer viajaban los cinco estudiantes del sexto semestre de la carrera de Ingeniería Mecánica.


De acuerdo con los familiares los jóvenes son identificados como Elías Tapia Bahena, de 21 años, José María Porcayo Villa, de 23, Jairo Radilla Bello, de 18, Carlos David Pérez Hernández, de 21, y Eduardo Fajardo, de quien se desconoce su edad, todos inscritos en la UAEM.


Los jóvenes son identificados como:


-Elías Tapia Bahena


-José María Porcayo Villa


-Jairo Radilla


-Carlos David Hernández


-Eduardo Fajardo


Los familiares intentaron desde la madrugada de este sábado presentar la denuncia, sin embargo, el Ministerio Público de la Procuraduría Estatal en varias ocasiones rechazó iniciar las investigaciones, bajo el pretexto de que podrían seguir de fiesta. Los padres defendieron que ninguno de los jóvenes se había ausentado de su casa con anterioridad.


De los cinco jóvenes, sólo Elías Tapia es originario de Cuernavaca, José María Porcayo es del Estado de México y Carlos David Hernández de Michoacán, además de Jairo Radilla y Eduardo Fajardo ambos procedentes de Guerrero.


La carpeta de investigación iniciada en la Procuraduría hasta la tarde de ayer es la SC01/10031/2013. Han declarado familiares y compañeros de escuela de los cinco jóvenes.


El abogado de la UAEM, Juventino Cruz Hernández, acompañó a los familiares de los jóvenes al Ministerio Público para asistirlos en la presentación de su denuncia. Al lugar llegó el abogado Miguel Ángel Rossete Flores, quien comenzó con los familiares a establecer una red ciudadana de búsqueda.


Alrededor de las 8:30 horas de ayer, la Procuraduría de Morelos emitió un comunicado en el que confirmaba que los jóvenes habían sido vistos por última vez a las 14:00 horas del 5 de agosto en la Facultad de Ingeniería.


El comunicado afirmó que se dirigieron más tarde a “los terrenos de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, frente al Estadio Centenario, en la ciudad de Cuernavaca”.



Desaparecen 5 jóvenes de fiesta universitaria en Morelos

No hay comentarios:

Publicar un comentario