lunes, 9 de septiembre de 2013

Andrés Manuel López Obrador, a la alza.

09-09-2013.04:42:24. La Rueda de la Fortuna. Por. Alfredo Sarabia. Como ya se había anunciado con antelación de varios meses, este domingo 8,  se reunieron miles y miles de mexicanos en el Distrito Federal, para manifestar su inconformidad y rechazo a la medida privatizadora del petróleo que pretende maquiavélicamente realizar, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto (EPN).


Los “ríos” de gente provenientes de todas las partes del país que acudieron al llamado que hiciera Andrés Manuel López Obrador (AMLO), abarrotaron las calles de Avenida Juárez, la Alameda y la Plaza de la Solidaridad, y con ello se desarrolló lo que tanto ha temido el gobierno federal, ya que ha pesar de las adversidades con que se enfrentó la convocatoria, el evento político de inconformidad, pudo observarse.


Para empezar con los infortunios que fueron “brincados” para ver la situación anterior referida, muchos de los contingentes que arribaron al Zócalo de la ciudad, y para sorpresa de otros tantos, la plaza central en cuestión, se encontraba ocupada, colmada por múltiples y variadas casas de campaña de maestros aglutinados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), lo que generó en su momento, bastante confusión en los recién llegados.


Hay que decir, que la dureza y autoritarismo de EPN, ocasionó  este traslape de movimientos de protesta, ya que  es sabido que la CNTE lucha desde hace más de dos semanas en contra de la mal llamada Reforma Educativa, donde su base de “descanso”, ha sido el la plancha del Zócalo de la ciudad de México, espacio en que obviamente, tienen desplegadas sus casas de campaña, saturando con ello, la superficie cuestionada.


Es dable pensar, que nadie en su sano juicio, pensó que el movimiento para la defensa del petróleo convocado incansablemente por AMLO a llevarse a cabo el día 8 de septiembre en el Zócalo de la ciudad de México, se fuera a “juntar” con el de los maestros estacionados precisamente en el lugar que el político tabasqueño había observado para desarrollar la magna asamblea, testigo en otras ocasiones de reuniones masivas convocadas por él.


Sin embargo, se topó con este contratiempo, el cual afortunadamente, se salvó, para coraje de los que impulsan las “Reformas”, y el acto político convocado por AMLO, pudo llevarse a cabo en otro lugar de la ciudad en mención.


Ya en el mitin, y de acuerdo a La Jornada On Line, AMLO señaló: que no hay ninguna razón para entregar el petróleo, “se trata de un vil atraco”. Estos “enfermos de codicia, enajenados” quieren que las empresas se queden con las utilidades del petróleo, “dejando al estado mexicano sin ninguna opción para el desarrollo nacional y sin ninguna fuente de energía. 


Siguiendo la misma fuente, AMLO aseguró: ”Esto es apenas el inicio”, el 22 definiríamos más acciones, “pero en esos momentos la tarea de todos es hacer crecer el movimiento. Tenemos que multiplicarnos a partir de ahora. Sé que lo lograremos, estoy optimista, porque en cada uno de ustedes hay un activista, un luchador social, un mexicano con decoro y patriotismo. Estoy seguro que vamos a poder frenar las reformas” energética y hacendaria.


Debes saber, la capacidad tan enorme de convocatoria que tiene AMLO, QUE HOY POR HOY, es el único político mexicano con esa cualidad…HASTA LA PRÓXIMA.


 



Andrés Manuel López Obrador, a la alza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario