viernes, 6 de septiembre de 2013

Presentan timbre postal por Bicentenario

06-09-2013 06:14:19 Chilpancingo, Gro., 05 de septiembre de 2013.- La Comisión Especial del Bicentenario del Congreso Local, presentó la cancelación del primer día de la emisión de la estampilla postal denominada “Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac”.


Lo anterior, en la catedral de Santa María de la Asunción donde se dieron cita el Presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, Evencio Romero Sotelo, Laura Arismendi Campos, verónica Muños Parra, Arturo Álvarez Angli, y los diputados federales Manuel Añorve Baños y Jorge Salgado Parra.


Así como Federico López Miranda, en representación del Gobernador del Estado, Patricia Cabrioto Galindo, Directora del Servicio Postal Mexicano  y el presidente Municipal Mario Moreno Arcos.


En su intervención el Presidente de la Comisión Especial del Bicentenario, Héctor Astutillo Flores, refirió que la estampilla conmemorativa es una representación histórica en los lugares que forman parte importante de la historia del Estado ya que la patria se hizo en el Sur hace 200 años y fue en la catedral donde el General Morelos lanzó los Sentimientos de la Nación.


Agregó que es importante que los guerrerenses participen en las diversas actividades para conmemorar que el general José María Morelos y Pavón lanzo el documento sublime denominado “Sentimientos de la Nación”. Por lo que invito a la población que hay una serie de eventos conmemorativos para conmemorar los doscientos años del fin de la esclavitud, por lo que también se entregó a los asistentes una revista denominada “ Encuentro con los Sentimientos de la Nación” que contiene documentos sobre los hechos históricos de hace doscientos años en Chilpancingo.


En su intervención el Presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, Bernardo Ortega Jiménez, dijo que los guerrerenses no debemos olvidar la historia del estado y a un gran personaje como lo fue el General José María Morelos Y Pavón para el constitucionalismo al darnos patria y libertad.


Asimismo, reconoció la ardua labor de la Comisión Especial del Bicentenario Primer Congreso de Anáhuac y todas las personalidades que han aportado a las actividades para conmemorar los doscientos años del Primer Congreso de Anáhuac.


En el mismo evento organizado por la Comisión Especial del Bicentenario se presentó la orquesta filarmónica de Acapulco.



Presentan timbre postal por Bicentenario

No hay comentarios:

Publicar un comentario