viernes, 6 de septiembre de 2013

Quieren Más Dinero maestros disidentes; bloquean AICM

Valoraban, Hasta anoche, permanecer en plantón en el Zócalo o Participar en la Marcha del domingo, convocada porción AMLO, en Defensa del Petróleo.


MÉXICO, DF-Mayores Recursos, respeto a los Derechos Laborales, LÃ Creacion De Una Comision de la Verdad e Inmunidad Para Los Dirigentes, Forman Parte de los Acuerdos Entre la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, y la Secretaría de Gobernación.


Despues de CASI tres horas de Diálogo en Gobernación, sin Grupo de ocho maestros Salieron Pero no quisieron opinar Sobre los Acuerdos o las Propuestas ofrecidas a los Docentes. El Líder de los Profesores, Rubén Núñez, DIJO a la prensa Que las Autoridades plantearon Acuerdo de las Naciones Unidas, el Cual analizarían con las bases de la CNTE.


Ante la PRESIÓN de la prensa Sobre las Negociaciones al interior de la Segob, el dirigente magisterial DIJO: “Como USTEDES TIENEN Derecho a Preguntar, NOSOTROS TENEMOS EL DERECHO Primero de consultarlo estafadores Las bases.


“Una Vez de la mesa efectuada la Negociación con la Sección Política de la Sección 22, el Secretario Técnico del Comité Ejecutivo y el secretario de Asuntos Jurídicos (Ellos tareas pendientes de la CNTE) llevamos ONU planteamiento muy concreto about Nuestras Peticiones, Pero la Estructura de Nuestro Movimiento y los Acuerdos Que TENEMOS COMO Asamblea Estatal y Sección 22 nos require INMEDIATAMENTE of this mesa Llevar los planteamientos de las bases de una Informar y en la Asamblea Estatal definiríamos Si Se firma y si nos TENEMOS Que Regresar “, DIJO Núñez.


Asímismo, aseguró Que ni el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, ni el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, firmaron the document contains Que los Acuerdos.


“Una Vez Que las bases nos autoricen a Nosotros, Como Dirigentes, Que ESE document y Su Contenido es Aprobado Por La asamblea Estatal TENEMOS Que Regresar párrafo signar ESE document”, expreso.


Los COMPROMISOS_


Rubén Núñez informó Que las Autoridades federales y de Oaxaca sí comprometieron a Solucionar algunos Puntos del pliego petitorio de la CNTE en Oaxaca, Entre Ellos Que el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación del haga Llegar Más Recursos de las cuotas al magisterio disidente en la Entidad .


Otro de los Puntos de Encuentro es un atenderse Que se respeten los Derechos Laborales de los maestros y Crear Una Llamada Comision de la Verdad en el magisterio de Oaxaca.


Despues de Que Núñez Término de Informar a las bases, los maestros empezaron el repliegue Sobre el Circuito Interior Hacia la Calzada Zaragoza con rumbo al Zócalo, Donde Hasta El Cierre de Edición this sí desarrollaba Una Asamblea, en la Cual valorarían si permanecen en el plantón , Asi Como La Participación de la Sección 22 en la Marcha del domingo, convocada Por Andrés Manuel López Obrador.


Núñez agrego Que Otro de los Acuerdos alcanzados es Que No Habra Acciones contraindicaciones LOS Dirigentes ni Mandos Medios de la Sección 22 de la CNTE.


Sobre el amago de bloquear Este viernes las Inmediaciones del Estadio Azteca, Donde sí realizará el encuentro deFutbol Entre las Selecciones de México y Honduras, Núñez respondio Que esta Medida, junto con Otras, sí determinaría en la asamblea.


Causan caos … otra vez


Por Otra Parte, De La Misma Manera Qué hace 15 dias, aunque ONU de la estafa contingente menor, Profesores de la CNTE realizaron sin Bloqueo en el Circuito Interior, dificultando el Acceso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).


Desde las 09:00 horas de ayer, Alrededor de mil Docentes (la quinta instancia de parte de Los Que sitiaron la Terminal el 23 de agosto Pasado) sí trasladaron Por Cuenta Propia del campamento Que mantienen en el Zócalo a las Inmediaciones del Aeropuerto, a Donde arribaron Una hora despues entonando el himno “Venceremos”, de la Unidad Popular de Chile.


Ante las previsiones de la Manifestación, la Secretaría de Seguridad Pública del DF y la Policía Federal desplegaron Cerca de tres mil 500 Elementos a la zona desde las 06 a.m. párrafo brindar Seguridad en la Terminal aérea y apoyar a los Pasajeros párrafo trasladarlos en camionetas .


Por CASI Nueve horas, los maestros disidentes mantuvieron el Bloqueo de forma Pacífica, aunque causaron algunos destrozos al romper la malla Que divide los Carriles centrales del Circuito Interior, párrafo armarse de tubos y piedras.


Siguen pecado Clases


En Tanto, miles de Escuelas y Alrededor de un millon 500 mil Estudiantes sí de han quedado pecado Actividades Por los paros escalonados y movilizaciones de los maestros en contra de la reforma educativa.


En La Víspera de meet très Semanas Clases pecado, Padres de Familia y Alumnos de la Primaria España, ubicada en la capital de de Oaxaca, marcharon ayer párrafo exigir Que los Profesores regresen a las aulas.


En Córdoba, Veracruz, Mas de dos mil maestros continuaron apostados en la caseta de cobro de Fortín de las Flores, con Lo Que ya suman 21 horas de la toma de la caseta. MIENTRAS Que en el puerto de Veracruz y en Jalapa, los Profesores tomaron la Secretaría de


Educación y el Palacio de Gobierno, respectivamente.


Los Docentes de DIVERSOS ESTADOS anunciaron Que se sumarana al Movimiento De La CNTE, Por Lo Que, advirtieron, Los paros de Actividades sí mantendrán en Las Entidades.


Análisis Continúa


En Medio de las movilizaciones y Negociaciones del Gobierno federal con los Integrantes de la CNTE, el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, mantiene sin Diálogo con suspensión homólogos Estatales en Mazatlán, Sinaloa párrafo discutir la agenda del sector, en La que se INCLUYEN la reforma Educativa y Sus Leyes secundarias.


Fuentes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmaron Que el Funcionario Llegó ayer al puerto párrafo sostener el encuentro Que Cada mes y medio sí Realiza con los secretarios de Educación de las 31 Entidades y el Distrito Federal, Como instancia de parte de las Actividades del Consejo Nacional de las Autoridades Educativas (Conaedu).


De Acuerdo con la Agenda Programada párrafo Este viernes, los funcionários discutirán las tres Leyes Recién aprobadas en el Congreso de la Unión, ademas de Temas Como el Programa de becas, la matrícula estudiantil y Otros Problemas de la Educación básica, media superior, y superior.


Hasta el Cierre of this Edición, el tema de de las movilizaciones del magisterio en al Menos 22 ESTADOS del País en las Últimas Semanas ESTABA no incluido en la agenda de la Reunion Que Arranca Hoy y Mañana concluye al Mediodía.


Chuayffet Llegó a Mazatlán despues de entregar Títulos y Cédulas Profesionales a egresados ​​del Conalep del Estado de México, Donde aseguró que »el Gobierno de la República, el Gobierno de Enrique Peña Nieto Puede Ser tolerante, Pero no CEDERA Frente A Este Compromiso constitucional”, en un Alusion las protestas Por La Legislación aprobada.


Afectados


- Oaxaca: 967 mil Estudiantes, 10 mil Escuelas, 70 mil maestros.


- Quintana Roo: 295 mil Estudiantes, mil 934 Escuelas.


- Chihuahua: 45 mil Estudiantes, 70 Escuelas, 6 mil maestros.


- Veracruz: 30 mil Estudiantes, 18 mil maestros, Escuelas 381.


- Baja California Sur: 13 Alumnos mil, 59 Escuelas, 584 maestros.


- Chiapas: 400 Escuelas, 30 mil maestros.


- Michoacán: 80 mil Estudiantes, mil 300 Escuelas, 4 mil maestros.


- Jalisco: 79 Escuelas, 819 maestros.


- DF: 458 Escuelas, 7 mil maestros.


- Baja California: mil 100 maestros, 55 Escuelas.


- Coahuila: 300 maestros, 25 Escuelas.


- Tlaxcala: 400 maestros, 100 Escuelas.


- Yucatán: mil maestros, 86 Escuelas.


- Durango: 2 mil maestros, 80 Escuelas.


- Hidalgo: mil Estudiantes.


- Puebla: 800 maestros.



Quieren Más Dinero maestros disidentes; bloquean AICM

No hay comentarios:

Publicar un comentario