lunes, 9 de septiembre de 2013

OPD, CAPAMA, CAPAMI, CAPACH y CAPAT presentan irregularidades en sus cuentas públicas

Serán llamados ante el Congreso


Iguala Gro.- Iguala Gro; 09-09-2013.06:41:32. /ANG. Las paramunicipales Capami, (Iguala), Capama, (Acapulco), CAPACH, (Chilpancingo) y Capat, (Taxco) incumplieron con la entrega de su cuenta pública del primer semestre que comprende de enero a junio del 2013,  serán llamados ante la Comisión de presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del estado.


También se llamará a  la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), entre otros Organismos Públicos Descentralizados (OPD). Informó el presidente de la comisión de presupuesto y cuenta pública del congreso, el perredista Oscar Díaz Bello.


“Las paramunicipales de los ayuntamientos más grandes como Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Taxco asimismo como los Organismos públicos descentralizados (OPD) que no están cumpliendo con sus cuentas públicas, los cuales serán llamados para que hagan lo pertinente.


Díaz Bello informó que el 30 por ciento de los 81 ayuntamientos del estado no entregaron la cuenta pública del primer semestre de enero a junio, esto dentro del periodo ordinario que concluyó el pasado 18 de agosto.


También informó que el ex alcalde de Iguala, el priista Raúl Tovar Tavera será sancionado con multas, recargos y la inhabilitación para ocupar cargos públicos luego de que le fue rechazada su cuenta pública 2011 en la que tiene observaciones por más de 30 millones de pesos,


Entrevistado este fin de semana durante el primer aniversario de la fundación de la colonia “Nueva Jerusalén” perteneciente a la organización Tierra y Libertad, en la que Díaz Bello estuvo como invitado de honor.


Citó que los ex alcaldes de los municipios de Chilpancingo y Acapulco, Héctor Astudillo y Manuel Añorve, respectivamente, ya entregaron y les fue aprobada su cuenta pública del ejercicio 2011, por lo que se iniciará la revisión de 2012.


“El ex alcalde Raúl Tovar tendrá que sujetarse a multas, recargos, y lo más seguro es que sea inhabilitado por dos o cinco años para poder ocupar algún cargo público”, sostuvo Oscar Díaz.



OPD, CAPAMA, CAPAMI, CAPACH y CAPAT presentan irregularidades en sus cuentas públicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario