lunes, 9 de septiembre de 2013

Presentan en reunión de la CRAC a 12 policías comunitarios liberados.

Los policías fueron llevados a las casas de justicia del municipio de San Luis Acatlán.


09-09-2013.05:57:38. Acapulco, Gro;/ANG.-Ante integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias(CRAC)-PC)fueron presentados los 12 policías comunitarios que salieron en libertad del penal de las Cruces y otros que se encontraban arraigados.


En el municipio de San Luis Acatlán, ante los coordinadores regionales de la CRAC, se informó que los 12 policías comunitarios que fueron liberados serán llevados a las casas de justicia para que firmen su llegada, entre ellos 7 son de la comunidad del Paraíso, perteneciente al municipio de Ayutla en la costa chica del estado.


Este día estaba programada la asamblea regional de la CRAC pero fue suspendida por falta de quórum y acordaron reunirse nuevamente para el 22 de septiembre.


Sin embargo, ante los pocos coordinadores de la asamblea, el dirigente de la CRAC, Eliseo Villar Castillo explicó la situación que guarda sobre la detención de los policías comunitarios detenidos recientemente por elementos del ejército y marina.


Los 12 policías liberados y que se encontraban en el Cereso y arraigados en Acapulco fueron presentados.


Entre los 12 policías, siete de ellos fueron los detenidos pertenecientes a la casa del Paraíso y que fueron detenidos por el ejército mexicano cuando acudían a una marcha en el municipio de Florencio Villareal.


Eliseo Villar, dijo que 13 policías comunitarios aun se encuentran presos y se presentan las pruebas correspondientes para que salgan en libertad.


Los policías liberados serán llevados a las casa de justicia de sus comunidades para que firmen que ya están libres y acudan a sus casas.


“Son 19 los liberados, ayer liberaron a 12 y 13 aun están en prisión”.


Informó que a los siete policías comunitarios detenidos en el municipio de Florencio Villareal se les acusa de portación de armas y obstrucción de vías de comunicación


El resto fueron acusados por el delito de secuestro y también portación de armas.


Villar Castillo, dio a conocer que por los detenidos por el ejército en el municipio de Florencio Villareal, luego de negociarse con el gobierno del estado su libertad, se pago una fianza 150 mil de fianza.


Durante la reunión informativa, acordaron resolver las diferencias que se tiene con la casa de justicia del Paraíso, en el municipio de Ayutla de los Libres.



Presentan en reunión de la CRAC a 12 policías comunitarios liberados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario