sábado, 7 de septiembre de 2013

Timbre Bicentenario

Opinion. Por Manuel Tello Zapata. Con la presencia de la directora General del Servicio Postal Mexicano, Patricia Gravioto Galindo, la Comisión Especial del poder Legislativo local para el Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac, realizó ayer una ceremonia solemne para cancelar el timbre postal del Bicentenario en la Catedral de la Asunción, en Chilpancingo.


Acompañado por el Presidente municipal Mario Moreno Arcos; el Presidente de la Comisión de Gobierno Bernardo Ortega Jiménez; y el Diputado Federal Jorge Salgado Parra, el Diputado local Héctor Astudillo Flores, Presidente de la Comisión Especial del Congreso para el Bicentenario Héctor Astudillo Flores, dio la bienvenida a los presentes, e hizo una explicación de motivos para el evento.


Posteriormente, con la directora nacional de Correos de México, se realizó la cancelación del Timbre postal que celebra el Bicentenario. Se trata de una imagen que muestra el interior de la Catedral de la Asunción con los miembros del primer Congreso de Anáhuac, del cual se hicieron 200 mil cien ejemplares que serán distribuidos en todo el país.


Posteriormente, tocó el turno de hablar al Diputado local Bernardo Ortega, quien reconoció el trabajo que están haciendo sus compañeros de la Comisión Especial, para que las fiestas del Bicentenario sean todo un éxito. Mario Moreno Arcos por su parte, elogió el trabajo de su amigo Héctor Astudillo Flores, que garantiza el éxito de los festejos porque se trata de un chilpancinguense bien nacido.


Al término de la cancelación del timbre Bicentenario, los presentes en la catedral se agasajaron con un magno concierto ofrecido por la Sinfónica de Acapulco, con el Coro de la Universidad Autónoma de Guerrero, que le puso la cereza al pastel de dicho evento. Por cierto, vale la pena asistir desde ahora y por la noche, a la plaza cívica para admirar la iluminación que luce la Catedral de la Asunción, semejante a la de Santa Prisca en Taxco. El espectáculo es único.


ACTO DE CONCIENCIA


Fuertes críticas se han vertido en las redes sociales contra el Diputado federal perredista Jorge Salgado Parra, debido a que votó a favor de la ley del Servicio Profesional Docente, cuando la consigna era votar en contra, de acuerdo a versiones al interior de ese partido. Lo menos que se dice por parte de los detractores es que Jorge y los otros dos diputados guerrerenses que votaron a favor, son traidores al partido.


El Diputado Salgado Parra aseguró que su voto fue a favor, porque luego de analizar cuidadosamente el proyecto de ley no encontró en su contenido nada que pudiera perjudicar a los trabajadores de la educación sino que por el contrario: contiene amplios beneficios para todos los que aprueben con éxito las evaluaciones y en pocos años dará a los niños y jóvenes mexicanos, maestros de alta calidad que otorguen una educación esmerada.


Por lo demás, aseguró que su coordinador en ningún momento les dio línea para votar en algún sentido y cada cual lo hizo con estricto apego a lo que consideraban hacer. Jorge Salgado Parra es Doctor en Derecho y tiene la preparación académica necesaria para analizar a fondo el proyecto de reforma, por eso votó a favor de la misma.


Por otra parte, y este es un comentario personal, resulta sumamente absurda la propuesta de la CNTE en el sentido de que la evaluación se haga de acuerdo a la región en que trabaja cada Maestro. Que nosotros sepamos, dos más dos son cuatro en todo el país. Miguel Hidalgo comenzó la guerra de Independencia; nuestro sistema solar lo conforman el sol y nueve planetas, etc.. No vemos porqué se tenga que hacer un examen diferente por cada región. Eso haría Maestros y alumnos de primera y de segunda, por favor.


manueltello2002@yahoo.com



Timbre Bicentenario

No hay comentarios:

Publicar un comentario