domingo, 8 de septiembre de 2013

Sebastian Vettel refuerza su liderato al ganar el GP de Italia

EFE.08-09-2013.10:20:23. El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) reforzó hoy su liderato al ganar hoy, domingo, el Gran Premio de Italia, la duodécima de las 19 pruebas del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el Autódromo de Monza y en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) concluyó segundo.


Vettel logró su sexto triunfo del año al cubrir las 53 vueltas que se dieron al templo de la velocidad italiano -de 5.793 metros-, para completar un recorrido de 306.7 kilómetros, en un tiempo ganador de una hora, 18 minutos, 33 segundos y 352 milésimas, a una media de 234,2 kilómetros a la hora.


El alemán ganó por delante de Alonso y de su compañero australiano en Red Bull, Mark Webber, que acabó tercero y los acompañó en el podio.


Cuarto fue el brasileño Felipe Massa (Ferrari), por delante de los alemanes Nico Hülkenberg (Sauber) y Nico Rosberg (Mercedes).


El australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso) fue séptimo, justo delante del francés Romain Grosjean (Lotus), en una prueba en la que los ingleses Lewis Hamilton (Mercedes) y Jenson Button (McLaren) también entraron en los puntos, al acabar en los puestos noveno y décimo.


Vettel lidera ahora el Mundial con 222 puntos, 53 más que Alonso y con 81 sobre Hamilton.


El próximo Gran Premio, el decimotercero del año, se disputará el 22 de septiembre en el circuito de Marina Bay de Singapur.



Sebastian Vettel refuerza su liderato al ganar el GP de Italia

No hay comentarios:

Publicar un comentario