lunes, 9 de septiembre de 2013

Premian a campeones nacionales en concurso de oratoria por Bicentenario

Chilpancingo, Gro., 08 de septiembre de 2013.- En la catedral de Santa María de la Asunción, lugar donde hace 200 años José María Morelos y Pavón instaló el Primer Congreso de Anáhuac y fueron leídos los Sentimientos de la Nación, este domingo, se realizó la premiación del Concurso Nacional de Oratoria en el que participaron 26 jóvenes procedentes de distintos estados de país.


“Es Chilpancingo la sede del Primer Congreso de Anáhuac, es Chilpancingo la primer Capital de la América Libre, es Chilpancingo el lugar donde Morelos firma el decreto de la Abolición de la Esclavitud secundando a Hidalgo y es Chilpancingo donde se firma la auténtica Acata de la Independencia Nacional, la más genuina, la más pura, la real”, dijo Héctor Astudillo Flores, presidente de la Comisión Especial del Bicentenario, durante la premiación.


Con disertaciones sobre el tema “Sentimientos de la Nación”, dentro de la Catedral de Santa María de la Asunción, los ganadores fueron Hilder Menéndez Castillo, procedente de Quintana Roo, quien recibió diploma, medalla, un paquete de la colección de libros de El Bicentenario y un cheque por 70 mil pesos.


El segundo lugar lo logró René Domínguez Castro del estado de Chiapas y el tercer lugar fue conseguido por Carlos Enrique Leyva López del Estado de México, quienes recibieron diploma, medalla y paquete de libros, así como 50 mil y 30 mil pesos, respectivamente, mientras que recibieron mención honorífica, los guerrerenses Guadalupe López Alcántara, Alejandro Hernández Lotzin y el mexiquense Amauri Fierro González.


“Vale la pena recordar la importancia de que estén ustedes en Chilpancingo, en la iglesia de Santa María de la Asunción y cerca de la plaza donde caminó Morelos para ir construyendo acciones por nuestra libertad.


“Es en Chilpancingo, donde el Congreso de Anáhuac logra su mayor cúspide con los congresistas, pero es en Chilpancingo donde se va a iniciar una feroz persecución para acabar con Morelos y los diputados al Congreso de Chilpancingo”, dijo Astudillo Flores a concursantes y unos 250 espectadores.


Como miembros del jurado participaron el campeón internacional de oratoria Augusto Ponce Coronado, el Presidente de los Colegios y Asociaciones de Abogados de la República Mexicana, Óscar Juárez Cárdenas, así como Carlos Francisco Aquino López, Jesús de la Torre Montúfar, Jorge Luis Pérez Chimal, Olivia Hidalgo Domínguez, Oswaldo Juárez Ortega y Nicolás Alberto Ampuero Catalán.


También fueron premiados los ganadores del concurso de Poster Conmemorativo del Primer Congreso de Anáhuac y de Ensayo Político.



Premian a campeones nacionales en concurso de oratoria por Bicentenario

No hay comentarios:

Publicar un comentario