domingo, 8 de septiembre de 2013

Mueren 12 civiles en bombardeo de OTAN en Afganistán

Notimex. Londres, Inglaterra.- Al menos 12 civiles murieron en un bombardeo aéreo de la misión de la OTAN en la provincia afgana de Kunar, entre ellos mujeres y niños familiares de comandantes del Talibán, informaron hoy fuentes locales.


El ataque aéreo tuvo lugar la noche del sábado en la aldea de Qoro, en la provincia de Kunar, luego de que tres árabes y tres insurgentes afganos se subieran a un vehículo.


En tanto, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) dijo que 10 insurgentes fallecieron en el ataque y que no tenía informes de la muerte de civiles.


La zona ha sido escenario de intensos combates entre los talibanes y las fuerzas afganas y estadunidenses en los últimos años, destacó la agencia Pajhwok Afghan News.


Un portavoz talibán Zabihullah Mujahid condenó el ataque aéreo, diciendo que 12 civiles resultaron muertos, entre ellos cinco mujeres y siete niños.


La OTAN confirmó que fuerzas de la coalición llevaron a cabo “un ataque de precisión” en Watahpur el sábado, en donde murieron 10 talibanes, pero que no tenía reportes de víctimas civiles en relación con este incidente.



Mueren 12 civiles en bombardeo de OTAN en Afganistán

No hay comentarios:

Publicar un comentario