sábado, 7 de septiembre de 2013

Mantienen diálogo autoridades del gobierno de Guerrero y coordinadores de la CRAC

Se analiza la posibilidad de que algunos policías comunitarios arraigados por la PGJE, puedan alcanzar su libertad, conforme a la ley.


Chilpancingo, Gro., 6 de septiembre.- Autoridades del gobierno de Guerrero y coordinadores de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) reanudaron hoy la mesa de diálogo instalada hace tres días, y conversaron sobre la situación de los policías comunitarios arraigados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).


El procurador general de justicia, Iñaky Blanco Cabrera, desmintió que haya 200 órdenes de aprehensión contra miembros de la CRAC, como tampoco es verdad que la Procuraduría General de Justicia del Estado haya promovido el desistimiento de la acción penal a favor de los mismos.


Destacó la disposición para el diálogo del gobierno estatal, a fin de analizar en el marco de la ley, la situación de los policías comunitarios detenidos hace unos días como resultado de distintos operativos. La justicia se procura y se imparte, no se negocia, dijo.


En tanto, el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, manifestó su respeto a la CRAC, y negó haber expresado conceptos peyorativos contra esa organización, en su reciente comparecencia ante legisladores.


Dijo que el diálogo en esa mesa se desarrolla con seriedad, a fin de resolver las demandas de los coordinadores de la CRAC en San Luis Acatlán, Espino Blanco y Zitlaltepec, y explicó que se han revisado los expedientes de los policías comunitarios detenidos, y que de acuerdo a los lineamientos legales se resolverá su situación jurídica.


En tanto, el coordinador de autoridades comunitarias de la Casa de Justicia de San Luis Acatlán, Eliseo Villar Castillo, destacó el buen nivel de diálogo con las autoridades del estado, y planteó que debe fortalecerse su proyecto, y evitar divisiones con otras Casas de Justicia, como lo ha hecho la de El Paraíso.



Mantienen diálogo autoridades del gobierno de Guerrero y coordinadores de la CRAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario