domingo, 8 de septiembre de 2013

Toman rebeldes sirios el control de la ciudad cristiana de Malula

Notimex. Londres, Inglaterra.- Los rebeldes sirios tomaron el control de la ciudad cristiana de Malula, al noreste de la capital Damasco, dijeron este domingo activistas.


Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, los rebeldes lograron tomar el control de toda la ciudad pese a que el régimen de Bashar al-Assad envió más tropas para enfrentar a los insurgentes.


La prensa estatal reportó una historia distinta sobre la batalla al indicar que las fuerzas de Al-Assad iban ganando.


La realidad es que de momento es imposible verificar de forma independiente los reportes desde Malula, donde ambas partes se atribuyen el triunfo de la batalla por una comunidad montañosa conocida por ser uno de los pocos lugares del mundo donde sus habitantes todavía hablan arameo.


Según el OSDH, hubo intensos combates entre las fuerzas del régimen y los rebeldes durante la noche, antes de que los soldados se retiraran a las afueras.


Malula está considerada como el símbolo de la presencia cristiana en Siria y sus habitantes hablan arameo, una lengua que hablan pocas comunidades.


El conflicto interno de Siria supera los cien mil muertos y cientos de miles de desplazados por la violencia, que inició en 2011 con una serie de protestas pacíficas en contra del gobierno y en especial en contra del presidente Bashar al-Assad.



Toman rebeldes sirios el control de la ciudad cristiana de Malula

No hay comentarios:

Publicar un comentario