viernes, 6 de septiembre de 2013

Lucha de la CNTE, a la alta, en ascenso.

06-09-2013 05:49:50 La rueda de la fortuna por: Alfredo Sarabia. Anteayer el espacio mexicano, se cimbró con la realización de múltiples manifestaciones de protesta hechas por los maestros, en crítica de inconformidad por la Reforma Educativa, recientemente aprobada por el Congreso de la Unión. En la mayoría de los estados de la República mexicana, se observaron expresiones multitudinarias del magisterio, y de padres de familia, de rechazo a la medida legal desarrollada por la mayoría de los legisladores.


Al respecto, La Jornada, en su primera plana de ayer jueves 5 de agosto, señala: Decenas de miles se unen en 22 entidades a la protesta contra la reforma educativa.


Aquí, se ilustra de alguna manera, lo que está ocurriendo después de la ignominia observada, y como tal, fue recibida por los maestros de la CNTE, e incluso por algunas secciones magisteriales oficialistas, que han anunciado su incorporación a las manifestaciones de inconformidad, pues los maestros del SNTE, saben bien que con  esta Reforma Educativa, también a ellos les afectará gravemente, en lo que se refiere a sus jubilaciones, por citar, un solo ejemplo de la “amargura” aprobada.


El escenario formado con la aprobación de la Ley General del Servicio Profesional Docente,  cuestión señalada en este espacio anterior:  “… De hecho, esta ley viene a perjudicar a los maestros que no se sometan al control del PRI – Gobierno; ese el meollo del asunto y no otro, como se pretende hacernos creer”.


Y, en efecto, así es. El gobierno federal pretende y busca afanosamente, valiéndose de artimañas legaloides y del dinero para comprar conciencias y voluntades, para alcanzar sus aviesos fines que contravienen el sentir de los principales protagonistas de la Educación, pero la realidad que oculta perversamente, es mantener bien controladitos a los maestros, a todos, sin distinguir si son de la CNTE  o del SNTE,  mediante esta Reforma Educativa.


Con relación a lo anterior, chequen esto que encontré en el facebook de un amigo de Taxco de Alarcón: A todos y todas los jóvenes maestros sin plazas y los que ingresen a las normales, cuando terminen y sean maestras y quieran trabajar, tendrán que realizar un examen para el ingreso, si lo aprueban tendrán oportunidad de trabajar dos años y volver a realizar otro examen y así, cada tres años serán evaluados, aquellos que lo reprueben según les darán cursos, si no aprueban les dirán adiós. Esta es parte de la reforma educativa. Y jubilarse cuando?


En este contexto, anda circulando en las redes sociales, un video de la ex – líder del magisterio Elba Esther Gordillo Morales, hoy presa por mañosa y corrupta, haciendo declaraciones en contra de la Reforma Educativa de Peña Nieto, que no comulgan para nada con esa pretensión Presidencial, lo que viene a apoyar la hipótesis, de que a esta mujer, la encarcelaron más que nada por no estar de acuerdo con la Reforma en mención,  lo otro que se dice respecto a que la apresaron por corrupción, es puro y vil cuento.


El presidente de la República, está empecinado patéticamente en sacar avante reformas, que según sus planes y a su decir publicitario, “el país avanzaría en su desarrollo estructural”, pero la realidad es otra, diametralmente opuesta a sus nefastas intenciones.


Por lo pronto, la lucha magisterial va en ascenso….HASTA PRONTO.



Lucha de la CNTE, a la alta, en ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario