domingo, 1 de septiembre de 2013

Bloquean miembros de la APPO acceso a aeropuerto de Oaxaca

Oaxaca, 1 Sep. (Notimex).- Integrantes de organizaciones sociales adheridas al Frente Único de Lucha de la APPO bloquean el acceso al aeropuerto “Benito Juárez” de esta capital.


Los inconformes dieron a conocer que como parte de sus movilizaciones de hoy día, otro grupo tomó la caseta de cobro que se encuentra en inmediaciones de San Pablo Huitzo, sobre la carretera de peaje que conduce hacia el estado de Puebla.


En la caseta, dejan el paso libre a los automovilistas a cambio de una “cuota voluntaria” que, aseguraron, será destinada para los maestros de la Sección 22 del SNTE que se encuentran manifestándose en la capital del país desde hace casi dos semanas.


De igual manera, otro grupo de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) se encuentra frente al Palacio de Gobierno estatal, donde mantienen un foro de denuncia instalado por la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a quienes manifestaron su respaldo.


Con respecto al bloqueo a la terminal aérea, el gobierno estatal aseguró que ésta “se encuentra operando con total normalidad, sin que se presenten cancelaciones o atrasos en los vuelos y arribos, por lo que los usuarios de la terminal aérea podrán hacer uso de los servicios de transportación con total seguridad”.


“Durante la mañana de este domingo, en itinerario normal, la terminal aérea ha dado salida a seis vuelos -con la totalidad de pasajeros confirmados- a diversos destinos nacionales e internacionales, como Cancún, Quintana Roo y la ciudad de Houston, Texas; así como a un vuelo adicional a la Ciudad de México.


“Asimismo, para este día, se espera la salida de cuatro vuelos más, con un reporte de pasajeros confirmados para su abordaje”, apuntó.


Por otra parte, en el marco de las movilizaciones en las que profesores de la Sección 22 participan en el Distrito Federal, la dirigencia sindical se deslindó de posibles actos vandálicos que puedan ocurrir en esta o algunas movilizaciones de la gremial. Mediante un posicionamiento emitido hoy, la dirigencia de la Sección 22 del SNTE, aseguró que dentro de las movilizaciones de este gremio, así como de la CNTE, “jamás ha contemplado en sus movilizaciones la afectación a terceros ni ser causa de actos vandálicos contra la sociedad en general”.



Bloquean miembros de la APPO acceso a aeropuerto de Oaxaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario